dc.creatorOsorio Pinzón, Fabio Giuseppe
dc.creatorRuíz Cardona, Yeny Viviana
dc.date2015-10-23T15:03:39Z
dc.date2021-11-02T20:51:25Z
dc.date2015-10-23T15:03:39Z
dc.date2021-11-02T20:51:25Z
dc.date2015
dc.identifierT428.34 O83;6310000112142 F3466
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5525
dc.descriptionUna cantidad considerable de investigadores coinciden en que la inclusión de la música en el aula beneficia el proceso de enseñanza y aprendizaje del Inglés. Por lo tanto, el presente estudio se llevó a cabo como una forma de observar las ventajas que ofrece la incorporación de la música en la enseñanza de este idioma, específicamente, en términos de desarrollo léxico. El principal objetivo de este proyecto fue el de informar cómo la competencia lexical se desarrolla mediante el uso de canciones en inglés en relación al aprendizaje de una segunda lengua de un grado quinto en una escuela pública de Pereira. Para lograr este objetivo, cuatro implementaciones se realizaron con treinta y tres estudiantes de nueve a once años de edad quienes fueron expuestos a algunas canciones en inglés, las cuales a través de su lenguaje conversacional informal permitieron que los estudiantes practicaran el uso de un lenguaje cotidiano real. Los resultados sugieren que las canciones en inglés en el aula estimulan el desarrollo de la competencia lexical, además, son convenientes no sólo para fines gramaticales, sino también para establecer un ambiente ideal de aprendizaje en actividades diversas y secuenciadas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.subjectInglés - Enseñanza
dc.subjectMétodos de enseñanza - Aprendizaje
dc.subjectMúsica - Aspectos psicológicos
dc.titleLexical competence development through the use of music
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución