dc.creator | Muñoz López, Luz Arenis | |
dc.creator | Rebellón Díaz, Leidy Vanessa | |
dc.creator | Restrepo Henao, Yuly Alejandra | |
dc.date | 2015-04-24T14:35:06Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:59:13Z | |
dc.date | 2015-04-24T14:35:06Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:59:13Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/5079 | |
dc.description | El presente proyecto de investigación responde a la pregunta: ¿Cómo incide una secuencia de talleres basados en la enseñanza de la caligrafía, en la caligrafía canónica, expresiva y en la creatividad gráfica en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Santa Sofía del Municipio de Dosquebradas Risaralda?. Teniendo delimitada la pregunta de trabajo junto con el planteamiento del problema, se procedió a la elaboración de los objetivos que orientan el rumbo de la investigación como tal, de este modo, el objetivo general del proyecto apunta a identificar si la aplicación de talleres de caligrafía, influye en el aprendizaje de la caligrafía canónica y expresiva y en el desarrollo de la creatividad gráfica de los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Santa Sofía del Municipio de Dosquebradas. En razón de este objetivo se establece una fundamentación teórica desde los aportes del desarrollo de la imaginación creativa y la creatividad gráfica de Guilford, Torrance y otros autores; la caligrafía canónica y expresiva desde Johnston, Martín y Mediavilla. Como también los diferentes trabajos de grado realizados en esta línea de investigación por estudiantes del programa en Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.relation | T372.634 M971;6310000108633 F3167 | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.subject | Caligrafía - Enseñanza | |
dc.subject | Escritura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject | Niños - Escritura | |
dc.subject | Caligrafía - Enseñanza correctiva | |
dc.title | Caligrafía y creatividad gráfica: relaciones entre caligrafía expresiva, canónica y creatividad gráfica. | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |