dc.creatorEcheverri Sánchez, Anyhelo
dc.date2015-04-07T16:25:33Z
dc.date2021-11-02T21:31:16Z
dc.date2015-04-07T16:25:33Z
dc.date2021-11-02T21:31:16Z
dc.date2014
dc.identifierT302.2345 E18;6310000108109 F3056
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/4997
dc.descriptionLos estereotipos que se reproducen en los mass media al asumirse como únicos y verdaderos, generan sujetos con visiones limitadas de la realidad. La presente investigación, centra su mirada en el análisis de los estereotipos de la mujer en los comerciales de la televisión abierta privada en Colombia (RCN y Caracol), en su franja prime time, durante el tercer trimestre de 2014. Dicha exploración fue trabajada a la luz de autores como Omar Rincón, Jesús Martín Barbero, Barrie McMahon y Robyn Quin, bajo la perspectiva de los estudios culturales.
dc.descriptionThe stereotypes that are produced in the mass media when they are asumed as only and true, they create individuals with a limited vision of the reality. This research centers it´s point of view in the analysis of the women stereotypes in the television commercials presented by the private television channels in Colombia, in their prime time schedules in the third trimester of 2014. This research was worked through authors as Omar Rincón, Jesús Martín Barbero, Barrie McMahon and Robin Quin, under the cultural studies perspective. This point is subscribed in the content analysis, with a semiotic perspective, where it was realize an interpretative task trying to make deductions and logical and understandable reflections according with the documentary source, in this case advertisement messages. Starting with this, the space is open to the observation and reflection of the television agendas since the symbolic systems, to form audiences with a critic sense, giving an answer to the “ONTEL” and “Comisión Nacional de Televisión” [2].
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTelevisión - Aspectos sociales
dc.subjectTelevisión y sociedad
dc.subjectTelevisión - Influencia en la mujer
dc.subjectEstereotipos (Psicología)
dc.titleVislumbrando estereotipos "Análisis de los estereotipos de la mujer colombiana, en los comerciales de televisión abierta privada en Colombia (RCN, Caracol), en la franja Prime Time"
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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