dc.creatorParra Correa, Jorge Mario
dc.date2014-11-05T16:12:37Z
dc.date2021-11-02T21:51:52Z
dc.date2014-11-05T16:12:37Z
dc.date2021-11-02T21:51:52Z
dc.date2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/4570
dc.descriptionEl trabajo de investigación aborda las prácticas educativas que evidencian la manera como se ve la educación y la enseñanza en el contexto rural en el departamento de Risaralda en el trabajo de aula de los docentes del Centro Educativo Bachillerato en Bienestar Rural (CEBBR), asumiendo que una práctica educativa es aquella acción intencional atada al sistema utilizado para educar. La investigación en su análisis concluye que en Risaralda el sistema escolar viene desarrollando la implementación de un discurso pedagógico, que, poco a poco incorpora los saberes de la cultura rural al mundo escolar; en el plan de estudios, en las asignaturas tradicionales y en la cotidianidad misma de las relaciones sociales que establecen los estudiantes, los docentes, los padres y la comunidad en general, al interior de la escuela y fuera de ella.
dc.descriptionThe research addresses the educational practices that show how education and teaching is addressed in the rural context in the department of Risaralda in the work of classroom teachers in the CEBBR, assuming the idea that an educational practice is one intentional action tied to the system used to educate. The research concludes that its analysis in Risaralda the school system being developed by the implementation of a pedagogic discourse, although still green, gradually incorporating the knowledge of rural culture to the school world, in the curriculum, in subjects same traditional and everyday social relations established by students, teachers, parents and the wider community within the school and beyond.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
dc.relationT370.19 P259;6310000107697 F2833
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectEducación rural
dc.subjectSociología de la educación
dc.titleLas prácticas educativas de los docentes del Centro Educativo Bachillerato en Bienestar Rural (CEBBR) y su articulación a los lineamientos del Programa de Educación Rural (PER)
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución