dc.creatorArias Giraldo, Jackelin
dc.creatorDuran Yusti, Yulieth Cristina
dc.creatorVieira Pino, Nathaly
dc.date2014-06-03T19:48:58Z
dc.date2021-11-02T20:51:04Z
dc.date2014-06-03T19:48:58Z
dc.date2021-11-02T20:51:04Z
dc.date2014
dc.identifierT372.6044 A696;6310000107121 F2613
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/4156
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue investigar las metodologías predominantes de los profesores y los recursos aplicados en el aula de inglés de algunas escuelas públicas de Pereira. Los participantes fueron tres profesores de inglés así como estudiantes de 8° y 10° grado de tres escuelas públicas de la ciudad. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas, cuestionarios y observaciones de los investigadores. Los resultados indicaron que la metodología predominante en las clases de los profesores de inglés, es el método gramática traducción; en este proyecto, también se identificó un uso excesivo de la lengua materna (L1) de los estudiantes, así como el uso de materiales en la enseñanza para actividades no comunicativas. A partir de estos hallazgos, surgen las siguientes implicaciones: pedagógicas y de investigación.
dc.descriptionThe purpose of this study was to investigate the teacher’s prevalent methodologies and resources applied in the English classroom of some public schools from Pereira. The participants were three English teachers as well as 8th and 10th grader students from three public schools of the city. Data was collected by means of interviews, questionnaires and the researchers’ observations. The results indicated that there is a prevalent methodology in the English teachers’ lessons which is the Grammar Translation Method; in this project, it was also identified the overuse of the learners’ mother tongue (L1). In the same fashion, it was found the use of the teaching resources for non-communicative practices. Based on the findings, the following implications emerged: pedagogical and research implications.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanza
dc.subjectArtes del lenguaje
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectInglés - Enseñanza básica
dc.titleThe state of the art of the english language teaching in public schools from Pereira
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución