dc.creator | Buitrago Gómez, Jorge Armando | |
dc.creator | Cárdenas Montoya, Yurani | |
dc.creator | Rozo García, Diana Cecilia | |
dc.date | 2014-03-14T14:25:02Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:58:37Z | |
dc.date | 2014-03-14T14:25:02Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:58:37Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/3983 | |
dc.description | En la actualidad, los problemas escriturales se han convertido en un tema muy relevante para la educación, es así como esta investigación pretende indagar sobre métodos o estrategias pedagógicas que permiten el mejoramiento de estos mismos. Se puede comprender el efecto que tiene la enseñanza de la caligrafía y la formación en caligrafía canoníca en problemas escriturales como lo es la disgrafíaen niños de 2° grado, para esto abordaremos unos puntos elementales partiendo de la introducción a la caligrafía, la escritura canoníca y la disgrafía. En primer lugar se hace la descripción del problema, se definen las variables, tipo y diseño de las mismas, también se tiene en cuenta la población y la muestra a la que se le aplicará la investigación. En segundo lugar se define la técnica e instrumento a utilizar, así mismo el procedimiento que se lleva a cabo para la ejecución, finalmente llega a un análisis de los datos que se obtuvieron en la investigación. En la presente investigación se encontrará las observaciones, definiciones y las estrategias utilizadas para analizar “el efecto de la enseñanza de la caligrafía en problemas escriturales en disgrafía” por ende en esta investigación, se encuentran los pasos fundamentales para la elaboración de la misma, se realizó con una población de niños entre las edades de7 y 10 años. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.relation | T372.634 B932;6310000106622 F2494 | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.subject | Caligrafía - Enseñanza | |
dc.subject | Escritura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject | Niños - Escritura | |
dc.subject | Caligrafía - Enseñanza correctiva | |
dc.title | El efecto de la enseñanza de la caligrafía canónica en problemas escriturales | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |