dc.creatorRestrepo Segura, Carlos Mario
dc.creatorOrozco García, Oscar Stallyn
dc.date2014-01-28T19:36:52Z
dc.date2021-11-02T20:50:48Z
dc.date2014-01-28T19:36:52Z
dc.date2021-11-02T20:50:48Z
dc.date2013
dc.identifierT371.102 R436;6310000106372 F2339
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3793
dc.descriptionConocer las necesidades y cómo los estudiantes perciben su propio proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en un aula de clase es muy importante ya que así ellos pueden alcanzar niveles más altos de aprendizaje. Por esta razón, esta investigación informa las percepciones de futuros profesores de un programa de licenciatura acerca de la escritura y de las estrategias usadas al momento de escribir un documento académico. Actualmente no hay un número considerable de estudios en la región en dicho campo. De esta forma, esta investigación intenta contribuir y dar perspectivas en el campo de la escritura académica, cómo es percibida y qué estrategias de escritura son desarrolladas por los estudiantes de pregrado. Apuntando a este objetivo, ocho entrevistas hechas a un mismo número de estudiantes de pregrado quienes asistían a un curso de composición inglesa fueron desarrolladas con el propósito de obtener percepciones acerca de la escritura académica en su proceso de aprendizaje. También la creación de un ensayo y los diarios de campo de los investigadores fueron otros métodos usados para la recolección de datos para este estudio. Este estudio fue conducido en una universidad pública de Pereira Colombia, en el cual, el análisis de los datos mostró una falta de conciencia en el uso de estrategias al momento de crear un producto académico. Por otra parte este estudio comunica percepciones acerca de cómo los estudiantes percibieron su proceso de escritura en relación a sus fortalezas y debilidades.
dc.descriptionTo know students’ necessities and how they perceive their own learning process of a foreign language in a classroom is very important, thus they can achieve upper levels in their learning. For this reason, this research reports the pre-service teachers’ perceptions about writing and their strategies used at the moment of writing an academic paper. Nowadays there are not a considerable number of studies in the region in such field. In this way, this research intends to contribute and give insights in the field of academic writing, how students perceive it and the strategies developed around it. With the purpose of aiming at this objective, eight interviews were developed. One interview to the teacher of the English composition course and seven to the undergraduate students who attended the same subject, in order to get insights about the academic writing in their learning process. Also an essay elaboration and the researchers’ journals were other methods used to collect data for this study. This study was conducted in a state university of Pereira Colombia, in which the data analysis showed a lack of awareness in the use of strategies at the moment of creating an academic product. Moreover this study conveys insights about how students perceived their writing process in relation to their strengths and weaknesses.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.subjectInglés - Enseñanza
dc.subjectInglés - Gramática
dc.titlePre-service english teachers' perceptions and strategies implemented in academic writing processes
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución