dc.creatorMendoza Elles, Mairin Lizeth
dc.creatorPatiño González, Yessica
dc.date2014-01-28T20:58:20Z
dc.date2021-11-02T20:51:01Z
dc.date2014-01-28T20:58:20Z
dc.date2021-11-02T20:51:01Z
dc.date2013
dc.identifierT372.6044 M539;6310000106381 F2345
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3797
dc.descriptionEl presente estudio “El estado del arte de la enseñanza del inglés en Belén de Umbría” es un caso de estudio cualitativo el cual hizo uso de un procedimiento descriptivo. Este estudio fue realizado en dos instituciones públicas de Belén de Umbría, Colombia. El objetivo de este estudio fue representar y describir las realidades de la enseñanza del inglés en las instituciones públicas con el propósito de establecer una referencia que contribuirá al desarrollo de las siguientes fases del proyecto Risaralda Bilingüe. Otro propósito que guió este proyecto fue revelar, exponer y reportar los comportamientos, estrategias y procedimientos implementados en los escenarios de la enseñanza del inglés, el cual tomó lugar en los colegios públicos en Belén de Umbría Risaralda. Los datos fueron recogidos a través del uso de observaciones, cuestionarios y entrevistas. Los datos recolectados fueron analizados con el fin de obtener los hallazgos que dieron respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los enfoques, métodos y técnicas implementadas en los colegios públicos en Belén de Umbría? ¿Cuáles son las percepciones de los profesores y estudiantes hacia la enseñanza del inglés? El análisis de los datos muestra resultados relacionados con los siguientes temas: El desarrollo de las clases de inglés: tendencias de enfoques, métodos y técnicas utilizadas en un colegio público de Belén de Umbría. La percepción de los estudiantes hacia el aprendizaje y el profesor de inglés. La práctica del inglés por parte de los estudiantes a través de diferentes medios y en distintos contextos diferentes a la escuela.
dc.descriptionThe present study “The state of the art of the English language teaching in Belén de Umbría” is a qualitative case study that made use of a descriptive procedure. The study was conducted in two public institutions of Belén de Umbría, Colombia. The objective of this study was to represent and describe the realities of the English teaching in public institutions, with the purpose of establishing a reference that will contribute to the development of the next phases of the project Risaralda Bilingüe. Another purpose that guided this study was to reveal, expose and report on behaviors, strategies and procedures implemented in English teaching scenarios that take place in Public High Schools in Belén de Umbría Risaralda The data were gathered through the use of observations, questionnaires and interviews. The collected data was analyzed in order to obtain the findings that gave answers to the following questions: Which are the approaches, methods, and techniques implemented in state Schools in Belén de Umbría? What are teachers’ and stakeholders’ perceptions towards English Language Teaching? Data analysis shows the following results: 1. English Language class development in public scenarios 2. Students’ perception towards the English language class and the language teacher 3. Learners’ practice of English outside of the classroom.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.subjectInglés - Enseñanza y aprendizaje - Investigaciones
dc.subjectArtes del lenguaje
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanza
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectInglés - Enseñanza básica
dc.titleThe state of the art of the english language teaching in Belén de Umbría (Risaralda)
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución