dc.creatorVargas Londoño, Mayra Alejandra
dc.creatorTorres Valencia, Radharani
dc.creatorGallego Sabogal, Yuri Daniela
dc.date2014-01-28T20:25:43Z
dc.date2021-11-02T20:50:57Z
dc.date2014-01-28T20:25:43Z
dc.date2021-11-02T20:50:57Z
dc.date2013
dc.identifierT372.6044 V297;6310000106375 F2341
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3795
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto de investigación fue analizar el proceso del desarrollo profesional de los participantes a través de la reflexión y la práctica constante con respecto a la implementación de lecciones de lenguaje y contenido integrados. El enfoque estaba basado en el desarrollo profesional de los docentes, los cuales pertenecían a un colegio público en Pereira, Colombia. El proyecto tuvo como objetivo conocer las percepciones de los docentes sobre las metodologías utilizadas durante las implementaciones, así como sus experiencias como aprendices del idioma en el programa de desarrollo profesional. Los resultados de este estudio muestran que aquellos docentes fueron capaces de ir a través de un ciclo constante en el que la práctica y la reflexión se encontraban, y así, ellos pudieron mejorar la manera en que implementaban las lecciones con el lenguaje y contenido integrados. Además, durante el programa de desarrollo profesional, los docentes desarrollaron una habilidad de trabajo colaborativo con el cual fueron capaces de implementar lecciones similares y reflexionar sobre los resultados. Finalmente, ellos compartieron sus percepciones acerca de cómo el programa de desarrollo profesional les ayudo a crecer como profesionales y aprendices de la lengua inglesa Para concluir, es necesario resaltar que para los docentes, el ciclo de reflexión fue crucial para crecer profesionalmente, y para mejorar la implementación de las clases de lenguaje y contenido integrados en el colegio, teniendo en cuenta sus propias perspectivas durante el programa. Por lo tanto, hay una necesidad de continuidad con este programa para fortalecer el ciclo antes mencionado y para tener como resultado final el nivel que se espera con respecto al desarrollo profesional y las implementaciones teniendo en cuenta que son un proceso el cual los profesores llevaron a cabo aplicando contenido de otras áreas del conocimiento en las clases de inglés que conlleva a una reflexión posterior a este.
dc.descriptionThe purpose of this research project was to analyze the process of professional development of the participants through the constant reflection and practice upon the implementation of content and language integrated lessons. The focus was on the professional development of the in-service teachers; they were in-service teachers from a public school in Pereira, Colombia. The project expected to see their perceptions towards the methodology used during the implementations as well as their experience as language learners in the Professional Development (PD) program they attended. The findings showed that the in-service teachers were able to go through a constant cycle where practice and reflection were encountered, so they could improve the way they implemented content and language integrated lessons. Additionally, during the PD program, the in-service teachers developed a collaborative work skill in which they were able to implement similar lessons to reflect on the results. Finally, they shared their perceptions about how the PD program helped them grow as professionals, and language learners. To conclude, for the in-service teachers the reflective cycle was crucial to grow professionally and to improve the implementation of CLIL classes into the school, taking into account their perspectives about the program itself. There is a need to continue with this program to strengthen the cycle mentioned above to have as a final result the intended level of professional development as well as the implementations which are the applications of content from a different subject matter on the English classes leading to a reflection after accomplishing them.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanza
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectInglés - Enseñanza básica
dc.titleA professional development program in the public school Hugo Angel Jaramillo through pondering upon content and language integrated learning
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución