dc.creatorEsteban Morales, Eduardo Alberto
dc.date2013-02
dc.date.accessioned2018-04-26T20:08:53Z
dc.date.available2018-04-26T20:08:53Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/6153/1/Eduardo%20morales.pdf
dc.identifierEsteban Morales, Eduardo Alberto (2013) Trabajo de graduación realizado en la Finca Santo Tomás, San Lucas Tolimán, con énfasis en el: impacto de la polinización entomófila por abejas (APIS MELLIFERA L.), y el efecto cuantitativo de la producción de cereza de café (COFFEA ARÁBIGA L.), en Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1398047
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la Finca Santo Tomas Perdido, San Lucas Tolimán, Sololá, mediante el diagnóstico puedo identificarse la problemática de cada proceso de trabajo, estableciendo como priorización la investigación, sobre el impacto de la polinización entomófila por abejas (Apis mellifera L.), y el efecto cuantitativo de la producción de cereza de café (Coffea arábiga L.), la cual se desarrolló en finca Santo Tomas Perdido, para evaluar el efecto cuantitativo de la producción por la acción de polinización de las abejas, obteniendo resultados en las diferentes variables evaluadas, las diferencias existentes expresadas en porcentajes demuestran que la acción de polinización por abejas favorecen la producción de café hasta en un 7% más en café cereza, 5.69% más en cuaje de floración y 12.17% más en amarre de frutos.
dc.formattext
dc.languagees
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/6153/
dc.rightscc_by_nc_sa
dc.subject633 Cultivos de campo y de plantación
dc.titleTrabajo de graduación realizado en la Finca Santo Tomás, San Lucas Tolimán, con énfasis en el: impacto de la polinización entomófila por abejas (APIS MELLIFERA L.), y el efecto cuantitativo de la producción de cereza de café (COFFEA ARÁBIGA L.), en Sololá, Guatemala, C.A.
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución