dc.creatorCalvillo Farnés, Freddy
dc.date2000-03
dc.date.accessioned2018-04-26T20:07:18Z
dc.date.available2018-04-26T20:07:18Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/5526/1/Tesis%20Med.%20Vet.%20Freddy%20Giovanni%20Calvillo%20Farn%C3%A9s.pdf
dc.identifierCalvillo Farnés, Freddy (2000) Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes contra la enfermedad de pacheco, a través de sero-neutralización viral en embrión de pollo, en guacamaya roja (Ara macao) del zoológico "La Jungla", en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1397546
dc.descriptionEn el presente estudio se muestrearon 15 guacamayas rojas (Ara macoo cyanoptera) del zoológico "La Jungla", del IRTRA, las cuales constituyen el 50% de la población de las mismas. Se tomaron muestras sanguíneas por medio de papel filtro, las cuales fueron trabajadas en el laboratorio de Ornitopatología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Para el diagnóstico se utilizó la prueba de seroneutralización viral en embrión de pollo, obteniendo como resultado un alto porcentaje de animales seropositivos (53%), en la colección estudiada. En el estudio macroscópico y microscópico se confirmaron las lesiones que reporta la literatura, tales como hepatomegalia, nefritis y los cuerpos de Cowdry, los cuales son patognomómicos de la enfermedad de Pacheco.
dc.formattext
dc.languagees
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/5526/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subject636 Producción animal (Zootecnica)
dc.titleDeterminación de la presencia de anticuerpos circulantes contra la enfermedad de pacheco, a través de sero-neutralización viral en embrión de pollo, en guacamaya roja (Ara macao) del zoológico "La Jungla", en la ciudad de Guatemala.
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución