dc.creatorMartínez Reyes, Marvin Noel
dc.date2015-10
dc.date.accessioned2018-04-26T20:04:51Z
dc.date.available2018-04-26T20:04:51Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/4367/1/16_1233.pdf
dc.identifierMartínez Reyes, Marvin Noel (2015) Experiencia de comunicación política durante la campaña de un candidato a diputado, por el Partido Patriota, en el departamento de Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1396782
dc.descriptionSin lugar a dudas, el objetivo principal de toda campaña política electoral es ganar las elecciones, debido a ello, en esta monografía de análisis de experiencias, se narra la forma en que se trabajó para crear la imagen, posicionar y dar a conocer el mensaje de un candidato joven del departamento de Jutiapa que aspiraba a ser diputado por el Partido Patrita (PP), Edwin “El Chavo Castillo”. De igual forma, se relata cómo se utilizaron tanto los medios de comunicación tradicionales como los virtuales para llegar a todos los habitantes (hombres y mujeres mayores de 18 años) de los 17 municipios que conforman el departamento de Jutiapa. Todas las campañas electorales son diferentes, ya que el contexto social y geográfico es un factor importante para saber cuáles son las estrategias que deben seguirse, pues el objetivo es claro, ganar la elección. En la comunicación política se interrelacionan la sociedad, la comunidad, sus gobernantes, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Asimismo, los comunicadores tienden a interesarse por el proceso de influencia (análisis del modo o los medios), así como los aspectos relacionales (estrategias, técnicas y otros), mientras los politólogos, a la vez atienden a las dimensiones sistémicas de la esfera política (análisis de los fines). En toda campaña electoral, la coordinación es un requisito fundamental. El acceso a la información compartida, el intercambio de documentos o la rapidez en la respuesta a los ataques del adversario son imprescindibles en el día a día. Por ello disponer de canales que agilicen la comunicación y acorten las distancias entre los integrantes de un equipo de campaña incrementa su eficacia
dc.formattext
dc.languagees
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/4367/
dc.rightscc_by_nc_sa
dc.subject302.2 Comunicación
dc.subject324 El proceso políticos
dc.titleExperiencia de comunicación política durante la campaña de un candidato a diputado, por el Partido Patriota, en el departamento de Jutiapa
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución