dc.creatorBenítez Aguilar, Ana Gabriela
dc.date2015-11
dc.date.accessioned2018-04-26T20:02:14Z
dc.date.available2018-04-26T20:02:14Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/3366/1/EPS_466.pdf
dc.identifierBenítez Aguilar, Ana Gabriela (2015) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado en San Pedro las Huertas, Sacatepéquez, Guatemala, febrero 2015‐octubre 2015. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1395945
dc.descriptionDurante los ocho meses se brindó atención clínica a los pobladores de la comunidad y comunidades aledañas. Se desarrollaron diversos programas; dentro de los cuales se encuentran: Programa de Prevención para Enfermedades Bucales que tiene como fin disminuir la incidencia de caries dentro de la población. Enjuagatorios semanales con solución de Fluoruro de Sodio al 0.2%, el cual se brindaba todos los miércoles a las 4 escuelas de la comunidad y logró cubrir en los ocho meses a 997 escolares una vez por semana, con un total de 8,973 enjuagues de flúor. El subprograma de Educación para la Salud Bucal, con un total de 2,505. Barrido de Sellantes de Fosas y Fisuras, con un total de 1,382 sellantes de fosas y fisuras realizados. Proyecto Comunitario se realizaron distintas gestiones para lograr la construcción de un área de cocina y bodega en la Escuela de Párvulos de San Pedro las Huertas. Investigación Única que llevó por título “Prevalencia de caries dental en escolares de 12 años del sector público y su relación con variables socio-económicas”. Durante los 8 meses del E P S, se realizaron en escolares y en población general un total de 209 exámenes clínicos, 107 profilaxis dental y aplicaciones tópicas de flúor, 899 sellantes de fosas y fisuras, 49 obturaciones con ionómero de vidrio, 15 tratamientos periodontales, 51 obturaciones de amalgama, 610 obturaciones de resina, 7 pulpotomías, y 133 extracciones dentales. Por último se realizó el programa de Capacitación de Personal Auxiliar, con el cual se capacitó durante los 8 meses, a una persona de la comunidad para cumplir el rol de asistente dental, con el fin contar con alguien capacitado para ese oficio, así como para optimizar el tiempo de trabajo dentro del consultorio dental.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherUSAC
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/3366/
dc.rightscc_by_nc_sa
dc.subject617 Cirugía, Odontología y especialidades
dc.titleInforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado en San Pedro las Huertas, Sacatepéquez, Guatemala, febrero 2015‐octubre 2015.
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución