dc.creatorLópez Castillo, Pedro Armando
dc.date2014-10
dc.date.accessioned2018-04-26T20:00:40Z
dc.date.available2018-04-26T20:00:40Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2857/1/TESIS%20AGRONOMIA.pdf
dc.identifierLópez Castillo, Pedro Armando (2014) Preparación y evaluación del proyecto de procesamiento de cacao para la producción de chocolate en el Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá Catbul, San Miguel Panán, Suchitepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1395450
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en el Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá, la investigación se realizó sobre los productos propuestos para este proyecto que son: chocolate de taza en tres diferentes formulaciones, chocolate de cobertura en tres diferentes formulaciones y cocoa amarga. En el caso del cultivo del cacao, cuenta con muchas variedades genéticas de diferentes partes de América y el valor agregado solamente se limita al beneficiado del cacao, para posteriormente ofertarlo a mercado local, que los compradores usualmente lo utilizan para la producción de chocolate de taza. Considerando que es de suma importancia para la Universidad de San Carlos de Guatemala, la generación y transferencia de conocimiento, que además de útil también sea rentable, se elaboró un estudio completo, para reducir los riesgos del inversionista durante la implementación del proyecto. En el presente documento se incluyó la maquinaria indispensable para la producción de chocolate de taza y chocolate de cobertura, así como las condiciones ideales para el buen funcionamiento, en cuanto a instalaciones y condiciones ambientales de la fábrica.
dc.formattext
dc.languagees
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2857/
dc.rightscc_by_nc_sa
dc.subject633 Cultivos de campo y de plantación
dc.titlePreparación y evaluación del proyecto de procesamiento de cacao para la producción de chocolate en el Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá Catbul, San Miguel Panán, Suchitepéquez, Guatemala.
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución