dc.creatorLeón Sierra, Fabiola Ramanelly
dc.date2015-06
dc.date.accessioned2018-04-26T20:00:18Z
dc.date.available2018-04-26T20:00:18Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2733/1/13EPS%281014%29.pdf
dc.identifierLeón Sierra, Fabiola Ramanelly (2015) Programa de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1395337
dc.descriptionEl Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y se dirigió a estudiantes de las diversas carreras. Abarcó los subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio se enfocó en la aplicación del test “16 PF” a estudiantes que optaban por realizar el Ejercicio Profesional Supervisado. Asimismo, brindo atención clínica psicológica a estudiantes que solicitaron o fueron referidos. El subprograma de docencia desarrolló talleres que abarcaron los ejes temáticos: hábitos y técnicas de estudio e inteligencia emocional. En uno de los grupos, se desarrolló el tema sobre expresión corporal y cómo hablar en público. Se impartieron paralelamente los cursos de Ética y Vida Universitaria y Teoría de Sistemas. Con el subprograma de investigación se logró detectar las principales causas de la repitencia en la FAUSAC, por medio de la encuesta. El estudio es de tipo descriptivo, el cual registra las opiniones personales de estudiantes de las diversas carreras de las ciencias agronómicas. Concluye que, la orientación estudiantil personalizada es efectiva para mejorar los hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes de la FAUSAC.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherUSAC ECPs
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2733/
dc.relation13EPS(1014)
dc.rightscc_by_nc_sa
dc.subject152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
dc.subject153 Procesos mentales e inteligencia
dc.titlePrograma de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC.
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución