dc.creator | Duarte Navassi, Elsa Marleni | |
dc.date | 2015-08 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T20:00:09Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T20:00:09Z | |
dc.identifier | http://www.repositorio.usac.edu.gt/2681/1/13EPS%281030%29.pdf | |
dc.identifier | Duarte Navassi, Elsa Marleni (2015) Aportes desde una perspectiva psicológica para la reforma curricular del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished) | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1395289 | |
dc.description | El trabajo de EPS se llevó a cabo en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara" del 04 de marzo de 2009 al 09 de abril de 2010, en él participaron alumnos que asisten a clases con regularidad así como alumnos con asistencia irregular de 07 años hasta la edad adulta; se contó además con la participación del equipo encargado de realizar la reforma curricular conformado por un asesor artístico musical, un pedagogo y la directora de la institución a quienes se les brindó acompañamiento. El proyecto se dividió en tres ejes: el subprograma de investigación, se centró en investigar la percepción, experiencia y criterios académicos que tenían los alumnos acerca del conservatorio, la información reveló que existía la necesidad de realizar actualizaciones metodológicas y estrategias para estimular el desarrollo musical de los estudiantes, así como la construcción de conocimientos significativos para su proceso académico musical; el programa de docencia se enfocó en conocer los pensamientos y sentimientos de los alumnos en relación a la reforma curricular y los cambios que ellos consideraban necesarios. Finalmente el objetivo del subprograma de servicio fue proporcionar orientación y guía a los alumnos que presentaron dificultades con esta reforma y que se encontraban en riesgo de deserción. Se brindó atención de manera individual a los maestros, personal operativo, técnico administrativo y alumnos que solicitaron apoyo psicológico. | |
dc.format | text | |
dc.language | es | |
dc.publisher | USAC ECPs | |
dc.relation | http://www.repositorio.usac.edu.gt/2681/ | |
dc.relation | 13EPS(1030) | |
dc.rights | cc_by_nc_sa | |
dc.subject | 375 Currículos | |
dc.subject | 781 Principios generales y formas musicales | |
dc.title | Aportes desde una perspectiva psicológica para la reforma curricular del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. | |
dc.type | Libros | |
dc.type | Artículos de revistas | |