dc.creatorDuarte Navassi, Elsa Marleni
dc.date2015-08
dc.date.accessioned2018-04-26T20:00:09Z
dc.date.available2018-04-26T20:00:09Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2681/1/13EPS%281030%29.pdf
dc.identifierDuarte Navassi, Elsa Marleni (2015) Aportes desde una perspectiva psicológica para la reforma curricular del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1395289
dc.descriptionEl trabajo de EPS se llevó a cabo en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara" del 04 de marzo de 2009 al 09 de abril de 2010, en él participaron alumnos que asisten a clases con regularidad así como alumnos con asistencia irregular de 07 años hasta la edad adulta; se contó además con la participación del equipo encargado de realizar la reforma curricular conformado por un asesor artístico musical, un pedagogo y la directora de la institución a quienes se les brindó acompañamiento. El proyecto se dividió en tres ejes: el subprograma de investigación, se centró en investigar la percepción, experiencia y criterios académicos que tenían los alumnos acerca del conservatorio, la información reveló que existía la necesidad de realizar actualizaciones metodológicas y estrategias para estimular el desarrollo musical de los estudiantes, así como la construcción de conocimientos significativos para su proceso académico musical; el programa de docencia se enfocó en conocer los pensamientos y sentimientos de los alumnos en relación a la reforma curricular y los cambios que ellos consideraban necesarios. Finalmente el objetivo del subprograma de servicio fue proporcionar orientación y guía a los alumnos que presentaron dificultades con esta reforma y que se encontraban en riesgo de deserción. Se brindó atención de manera individual a los maestros, personal operativo, técnico administrativo y alumnos que solicitaron apoyo psicológico.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherUSAC ECPs
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2681/
dc.relation13EPS(1030)
dc.rightscc_by_nc_sa
dc.subject375 Currículos
dc.subject781 Principios generales y formas musicales
dc.titleAportes desde una perspectiva psicológica para la reforma curricular del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara.
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución