dc.creatorChán Lainez, Jeremías David
dc.creatorOrtiz Hidlago, Frineth de los Ángeles
dc.date2015-08
dc.date.accessioned2018-04-26T20:00:03Z
dc.date.available2018-04-26T20:00:03Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2614/1/T13%282865%29.pdf
dc.identifierChán Lainez, Jeremías David and Ortiz Hidlago, Frineth de los Ángeles (2015) Técnicas de lectura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera técnica de Orientación Vocacional y Laboral II, año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1395259
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo general mejorar el rendimiento académico de los estudiantes aplicando diversas técnicas de lectura, explicando cada una de ellas y los pasos para su realización. Dentro de los objetivos específicos se contempló mejorar el rendimiento académico de los estudiantes participantes, identificando y utilizando diversas técnicas de lectura en sus actividades académicas, desarrollar una técnica propia y eficaz de lectura, establecer la diferencia del rendimiento académico entre estudiantes que utilizan técnicas de lectura y quienes no hacen uso de ellas. El estudio se realizó durante seis semanas en la jornada nocturna, se seleccionó una muestra de tipo no probabilística, conformada por 33 estudiantes del cuarto semestre de la Carrera Técnica de Orientación Vocacional y Laboral II del año 2012. A través de la aplicación de técnicas e instrumentos como el muestreo, recolección de datos, encuesta inicial o preencuesta, test de velocidad y comprensión de lectura, encuesta final o post-encuesta, obteniendo información para determinar si las técnicas de lectura contribuyen a mejorar el rendimiento académico. Finalmente se estableció que la aplicación de técnicas de lectura, sí contribuyeron a mejorar el rendimiento de académico de los participantes. .
dc.formattext
dc.languagees
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/2614/
dc.subject153 Procesos mentales e inteligencia
dc.subject378 Educación superior
dc.titleTécnicas de lectura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera técnica de Orientación Vocacional y Laboral II, año 2012
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución