dc.creator | Si Estrada, Josué Francisco | |
dc.creator | Hernández Ajú, Vilma Cristina | |
dc.date | 2015-04 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T20:00:01Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T20:00:01Z | |
dc.identifier | http://www.repositorio.usac.edu.gt/2586/1/T13%20%282837%29.pdf | |
dc.identifier | Si Estrada, Josué Francisco and Hernández Ajú, Vilma Cristina (2015) Los niveles de atención en niños de 11 a 12 años y su relación con el uso del origami. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala. | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1395250 | |
dc.description | La presente investigación aporta conocimientos sobre el desarrollo de la atención en niños de las escuelas públicas de la ciudad de Guatemala. Establece los conocimientos básicos para el fomento de la atención en niños de 11 a 12 años, asimismo determina la efectividad del origami para el desarrollo de la atención en los alumnos. El estudio se llevó a cabo en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 80 “Angelina Acuña”. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de muestreo. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron el Test 76-2, que mide la atención; la tabla de atención visual la cual mede la atención visual a una imagen determinada. En el taller utilizaron modelos de origami adaptados a las necesidades de los participantes. La población estuvo conformada por alumnos de quinto grado de primaria, comprendidos entre las edades de 11 a 12 años edad. La investigación se realizó durante los meses de agosto y septiembre del año 2014. Se logró aportar conocimientos sobre el desarrollo de la inteligencia en el niño. Y comprobar que, a través del taller de origami mejoraron los procesos mentales de los niños. | |
dc.format | text | |
dc.language | es | |
dc.relation | http://www.repositorio.usac.edu.gt/2586/ | |
dc.rights | cc_by_nc_sa | |
dc.subject | 153 Procesos mentales e inteligencia | |
dc.subject | 371 Escuela y actividades; educación especial | |
dc.title | Los niveles de atención en niños de 11 a 12 años y su relación con el uso del origami | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Artículos de revistas | |