dc.contributorNuñez Gorritti, María Inés
dc.creatorFlores Cabanillas, Kely Jois
dc.creatorAndrade Arana, Carlos Edgardo
dc.date2017-01-13T14:51:42Z
dc.date2017-01-13T14:51:42Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-02T19:40:12Z
dc.date.available2018-04-02T19:40:12Z
dc.identifierE20.F634-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2294
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369711
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación no experimental se desarrolló en la empresa CENTRAL DE ALIMENTOS PERÚ S.A.C. la cual se dedica a la producción y comercialización de concentrados de fruta desde junio del 2011. El objetivo principal del trabajo fue elaborar una propuesta de mejora para la empresa CENTRAL DE ALIMENTOS PERÚ S.A.C. basada en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007; y establecer procedimientos para mejorar las prácticas en sus operaciones, reflejadas en un Manual de Sistemas Integrados de Gestión. De esta manera se busca aumentar significativamente la rentabilidad de la empresa. La metodología utilizada fue la siguiente: Entrevista con la gerencia; visita a la planta y recolección de información; aplicación de herramientas de análisis organizacional; aplicación de encuestas al personal operario; aplicación de las listas de verificación basadas en las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, y la encuesta IMECCA al personal administrativo; análisis y diagnóstico de la empresa; y finalmente la elaboración de la propuesta de mejora. Entre los resultados principales fueron: La empresa CENTRAL DE ALIMENTOS PERÚ S.A.C. carece de una estructura organizacional y tampoco existe declaración de su misión y visión; enfrenta un alto poder de negociación de proveedores y una alta competencia de productos sustitutos; de las tres listas de verificación aplicadas se observa que carece de una política integrada definida y que su sistema de gestión requiere de mejoras y acciones correctivas inmediatas. La propuesta realizada consistió en elaborar una política integrada, plantear un Manual de Sistemas Integrados de Gestión basado en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 y sus procedimientos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectAlimentos
dc.subjectEmpresas
dc.subjectGestión
dc.subjectCalidad
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectNormas
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectManual de sistemas integrados de gestión
dc.subjectNorma iso 2009:2008
dc.subjectNorma iso 14001: 2004
dc.subjectNorma ohsas 18001: 2007
dc.subjectCentral de alimentos Perú S.A.C.
dc.titlePropuesta de un manual de sistemas integrados gestión basados en la normas ISO 9001:2008, ISO 14001: 2004 y ohsas 18001:2007 en la empresa Central de Alimentos Perú S.A.C.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución