dc.creatorMartinez Veit, Jeffrey
dc.date2017-01-13T13:59:09Z
dc.date2017-01-13T13:59:09Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-02T19:40:09Z
dc.date.available2018-04-02T19:40:09Z
dc.identifierE13.M378-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2279
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369696
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
dc.descriptionEl siguiente trabajo se realizó con el objetivo de proponer mejoras en el proceso de originación de créditos (tarjetas de crédito y préstamos personales) en el Banco Financiero del Perú. Se utilizó la metodología BPM (Business Process Management) para redefinir y diseñar el nuevo modelo de originación de créditos. Como paso inicial, se realizó la revisión del flujo actual, desde que llega un cliente a la oficina hasta el desembolso del crédito, encontrándose diversos puntos críticos por mejorar como: tiempos de atención (encontrándose mayor incidencia en la Red Retail “Carsa”), evaluación crediticia, control de expedientes, validación de información, entre otros. Los cuales generan pérdidas económicas, incrementan el nivel de riesgo y ocasionan molestias a los clientes que solicitan un producto crediticio. Posteriormente, se reestructuró el flujo de aprobación de créditos y se redefinió las funciones de las áreas que intervienen en dicho flujo. Finalmente, se implementó un nuevo Workflow conectado a un motor de decisiones el cual reemplazaría al existente. Se obtuvieron ahorros importantes para la institución, calidad de cartera, competitividad, disminución de fallas humanas y optimización de los procesos relacionados con la originación de créditos.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectBanco financiero del Perú
dc.subjectTarjetas de crédito
dc.subjectEvaluación crediticia
dc.subjectValidación de información
dc.subjectMotor de decisiones
dc.subjectTiempos de atención
dc.subjectOriginación de créditos
dc.subjectBancos
dc.subjectCrédito
dc.subjectConsumidores
dc.subjectGestión
dc.subjectProcesos
dc.subjectPolítica crediticia
dc.subjectOrganización del trabajo
dc.subjectCostos
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.titleMejoramiento en el proceso de originación de créditos en el Banco Financiero del Perú
dc.typeTesis


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