dc.creatorAcosta Pizarro, Diana Rosa
dc.date2017-01-13T13:59:09Z
dc.date2017-01-13T13:59:09Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-02T19:40:08Z
dc.date.available2018-04-02T19:40:08Z
dc.identifierE13.A23-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2274
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369691
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo principal identificar el perfil de los clientes del departamento de Lima que aceptan una tarjeta de crédito de una entidad financiera cuando el productoes ofrecido por el canal de ventas Call Center. Se utilizó la técnica de Árboles de Clasificación CHAID Exhaustivo el cual proporciona buenos resultados de clasificación correcta de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito vía Call Center. Se consideró una muestra en un período de cinco meses (Diciembre 2013 a Abril 2014) logrando identificar que las variables más significativas que aportan en el modelo son la edad, el ingreso neto mensual y el tipo de tarjeta que se le ofrece al cliente. Estas variables presentan importancia relevante en el cliente para tomar la decisión de aceptar una tarjeta de crédito. Los resultados obtenidos mediante el algoritmo CHAID Exhaustivopermitieron identificar los patrones que definen el perfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito vía Call center con el fin de ser más efectivos, aumentando el número de ventas, reduciendo el número de llamadas, minimizando costos y tiempo
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectAlgoritmo Chaid exhaustivo
dc.subjectBancos
dc.subjectCrédito
dc.subjectConsumidores
dc.subjectMétodos estadísticos
dc.subjectTelecentro
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectTarjeta de crédito
dc.subjectClientes crediticios
dc.subjectCall center
dc.titlePerfil de los clientes que aceptan una tarjeta de crédito de un banco via Call Center utilizando el algoritmo Chaid exhaustivo
dc.typeTesis


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