dc.contributorDiez Matallana, Ramón Alberto
dc.creatorCallata Panca, Alex Percy
dc.creatorCastro Orcón, Clever Adolfo
dc.date2017-01-10T20:42:38Z
dc.date2017-01-10T20:42:38Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-04-02T19:39:53Z
dc.date.available2018-04-02T19:39:53Z
dc.identifierE71.C344-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2212
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369630
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzas
dc.descriptionEl presente proyecto describe las razones de la elección del producto, mango orgánico de la variedad Kent, y país destino, Estados Unidos, y presenta un análisis de los diversos factores del ambiente externo e interno así como la formulación de la estrategia más adecuada, que se basa en calidad del producto exportado. Del mismo modo, se analiza el mercado meta y perfil del consumidor estadounidense, estableciendo la demanda insatisfecha que se ha de cubrir, llegando a ser en el primer año y segundo año 465,696 toneladas de mango, equivalente a 21 contenedores. Se presenta además el estudio técnico del proyecto, ubicando la zona de operación en el distrito de Tambogrande, en la ciudad de Piura. Asimismo, se desarrolla la evaluación y definición de los requisitos técnicos internos y externos, así como operacionales para la constitución de la empresa y exportación del producto. También se presentan los requisitos legales para el funcionamiento de la organización y el tipo de sociedad que se emplea, así como las necesidades de personal y funciones de cada integrante. Usando el programa @RISK se realizó la evaluación económica y financiera de los flujos de caja del proyecto muestran su factibilidad en diversos escenarios, con la media del Valor Actual Neto Económico Esperado de S/. 743,083.27, la media del Valor Actual Neto Financiero de S/. 1, 001,553.10, además de incluir un análisis de riesgo y sensibilidad para cada indicador de rentabilidad; y un valor de recuperación de 13 meses y 14 días. La inversión para la puesta en marcha del proyecto es de S/. 3'180,081.67, del cual un 40% será financiado por préstamos bancarios, y un 60% será financiado con aporte de capital, de accionistas. El presente estudio pretende dar pautas básicas para agricultores e inversionistas, quienes son finalmente los que por medio de un trabajo asociativo lograrán posicionar el producto en el mercado objetivo, y sacar provecho de lo que el producto puede ofrecer al país y a la empresa privada.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectRegión Piura
dc.subjectTambogrande (dist)
dc.subjectMango orgánico
dc.subjectMango Kent
dc.subjectPerú
dc.subjectEUA
dc.subjectMétodos
dc.subjectMango
dc.subjectMercadeo
dc.subjectExportaciones
dc.subjectEstudio sde factibilidad
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectViabilidad económica
dc.subjectOferta y demanda
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectEvaluación de proyectos
dc.titleEstudio de pre factibilidad para la implementación del proceso de comercialización y exportación de mango orgánico a los Estados Unidos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución