dc.contributorNuñez Gorritti, María Inés
dc.creatorÁvila Gutiérrez, Carlos Antonio
dc.creatorVargas Fachín, Aldo
dc.date2017-01-10T20:42:37Z
dc.date2017-01-10T20:42:37Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-04-02T19:39:52Z
dc.date.available2018-04-02T19:39:52Z
dc.identifierE70.A9-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2208
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369626
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación desarrolló el caso de la empresa metalmecánica INCORIN S.A.C., dedicada a realizar trabajos relacionados con los sistemas de bombeo y contraincendios brindando asistencia de ingeniería a pedido, así como servicio de reparación y mantenimiento, y venta de productos. El objetivo principal, fue diseñar una propuesta de mejora para el proceso de comercialización basado en la NTP - ISO 9001:2009; que contribuya a asegurar la calidad requerida del servicio ofrecido. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación contempló visitas a la instalación de la empresa, entrevistas con el personal en todos los niveles, observaciones del entorno y la revisión de documentación interna como herramientas para la recolección de datos; posteriormente dicha información fue utilizada para realizar el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión, la aplicación de la lista de verificación y la determinación de los puntos críticos de control del proceso de comercialización. Entre los principales resultados obtenidos se determinó que la empresa opera en un mercado que experimenta un crecimiento favorable con respecto a otros sectores del país. Adicionalmente, existe una deficiente gestión de los recursos humanos y la falta de un sistema de seguimiento y control de los procesos principales de la organización, lo cual vulnera el desarrollo normal de las actividades. Para asegurar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, se elaboró una propuesta de mejora basada en la NTP ISO 9001:2009 que incluye la base documentaria de un Sistema de Gestión de Calidad y un presupuesto para su implementación. Asimismo se realizó una lista de recomendaciones basada en herramientas de gestión que sitúa en contexto a la empresa para una mejor aplicación de la primera propuesta.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectMetales
dc.subjectEmpresas
dc.subjectGestión
dc.subjectCalidad
dc.subjectMercadeo
dc.subjectProcesamiento
dc.subjectNormas
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectMetalmecánica
dc.subjectProceso de comercialización
dc.subjectIncorin S.A.C.
dc.subjectNTP ISO 9001: 2009
dc.subjectManual de procedimiento
dc.subjectManual de calidad
dc.subjectMejora de la calidad
dc.titlePropuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
dc.typeTesis


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