dc.contributorApaclla Nalvarte, Ricardo
dc.creatorArias Vilca, Lizardo Andrés
dc.creatorMuñoz Castillo, Alex Omar
dc.date2017-01-10T19:25:21Z
dc.date2017-01-10T19:25:21Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-02T19:39:38Z
dc.date.available2018-04-02T19:39:38Z
dc.identifierN01.A7-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2144
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369562
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo el principal objetivo de elaborar el diseño de una defensa ribereña para una carretera ubicada en la zona tropical del departamento de Pasco, entre el distrito de Villa Rica y el pueblo de Iscozacín perteneciente al distrito de Palcazú, desde el kilómetro 31.80 al kilómetro 31.98, para este fin se propuso el uso de geoceldas rellenas de concreto como una alternativa de solución a los problemas de deslizamientos que ocurren en esta área producto de las fuertes precipitaciones y la topografía de la zona. Dado que no se obtuvo información de caudales del río Chunchumas el cual intercepta a la carretera, se trabajó con información de precipitaciones máximas en 24 horas, de las cuales se obtuvieron los caudales para la obtención de la socavación y modelamiento hidráulico. El río presento un variable ascenso de caudales en los meses de precipitaciones máximas desde octubre hasta abril, del cual se analizó los parámetros morfológicos y se constató con una visita de campo la gran movilidad de sedimentos y la acción erosionante del río. La geología local del lugar está conformada por depósitos aluviales y fluviales, de los cuales se analizaron sus propiedades mecánicas. Luego de analizados esos parámetros se estudió el tipo de fallas existentes en la zona como son los deslizamientos de rotación o traslación, caídas o producto de factores externos como sismicidad, pérdida de vegetación, el clima en general y la intervención antrópica. Finalmente del análisis de estabilidad del sector más crítico se pudo determinar qué relación de talud es el más adecuado y con los cálculos obtenidos en los modelamientos hidrológico e hidráulico se pudo diseñar el tipo de geoceldas y longitud de anclajes para el desarrollo de una posible estructura de defensa ribereña.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectPasco (dpto)
dc.subjectOxapampa (prov)
dc.subjectVilla Rica (dist)
dc.subjectGeoceldas
dc.subjectDefensa ribereña
dc.subjectCarreteras
dc.subjectCursos de agua
dc.subjectControl de la erosión
dc.subjectGeotextiles
dc.subjectDiseño
dc.subjectConservación de suelos
dc.subjectCaracteristicas morfológicas suelo
dc.subjectCuencas hidrográficas
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.titleDiseño de defensa ribereña utilizando geoceldas en la carretera Villa Rica - desvío Iscozacín (Km. 31,8), Oxapampa - Pasco
dc.typeTesis


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