dc.contributorEspinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.creatorBilbao Gálvez, Consuelo Giovanna
dc.date2017-01-10T18:22:39Z
dc.date2017-01-10T18:22:39Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-02T19:39:19Z
dc.date.available2018-04-02T19:39:19Z
dc.identifierE70.B5-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2062
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369480
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
dc.descriptionEl estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ventas y la rentabilidad del Laboratorio de Panificación de la UNALM. La metodología se fundamenta en el modelo de Mayorga y Araujo (2011), se analizó tres variables: el mercado actual y potencial, las estrategias de mercadeo y la rentabilidad con el software @risk. La investigación es descriptiva, y no experimental. Los resultados son: el 33.42 por ciento de la población del distrito la Molina consumen el camotepan, mientras que un 66.58 por ciento no consumen por desconocimiento, la participación en el mercado es de 7.27 por ciento. Las estrategias son; crecimiento ofensivo con infraestructura y equipamiento. Y mantener la calidad y prestigio de la marca “La Molina”, el mix (4P) es por diferenciación del producto, a un precio de S/5.62 por unidad, promoción de las bondades nutritivas del pan y distribución a los supermercados. La ganancia es de S/. 32,311.56 nuevos soles, con una tasa de retorno de 30.11 por ciento, y un beneficio de S/.0.4 por cada sol invertido, recuperable en 4 años. Se concluye que lasestrategias comerciales impulsaran las ventas, la rentabilidad y el posicionamiento de la marca “la Molina” en el mercado.
dc.descriptionThe study "Impact of commercial marketing strategies to camotepan (sweet potato bread) inthe District of La Molina" aims to design business strategies of the camotepan (sweet potatobread) in order to increase sales and profitability of baking laboratory of the UNALM. Themethodology is based on the model of Mayorga and Araujo (2011), three variables were analyzed: the current and potential market, marketing strategies and profitability with the @Risk software. The research is descriptive, not experimental. The results are: 33.42 percent ofthe population of La Molina eats camotepan (sweet potato bread), while a 66.58 percent didnot consume due to lack of knowledge, the market share is 7.27 percent. The strategies are;offensive growth with infrastructure and equipment. And keep the quality and prestige of thebrand "La Molina" the mix (4P) is by product differentiation, at a price of S / 5.62 per unit, promoting the nutritional benefits of bread and distribution to the supermarkets. The gain is S/. 32,311.56nuevos soles, with a return rate of 30.11 percent and a profit of S / .0.4 per everysol invested recoverable in four years. We conclude that the trading strategies will boost thesales, the profitability and the positioning of the brand "La Molina" in the market.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectLima (dpto)
dc.subjectLa Molina (dist)
dc.subjectPan de camote
dc.subjectBatata
dc.subjectPan
dc.subjectPanificación
dc.subjectMercadeo
dc.subjectTécnicas de mercadeo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectOferta y demanda
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectCamotepan
dc.titleImpacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
dc.typeTesis


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