dc.creatorPanduro del Águila, Christian
dc.date2017-01-10T17:32:16Z
dc.date2017-01-10T17:32:16Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-02T19:39:16Z
dc.date.available2018-04-02T19:39:16Z
dc.identifierE20.P355-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2047
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369465
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
dc.descriptionLa presente investigación pretende brindar una propuesta de mejora para los procesos del área de operaciones de la empresa Hacom S.A.C. con la finalidad de lograr una mejor administración de procesos sobre una base de procedimientos internos de tal manera que cumplan las políticas establecidas por la empresa. La propuesta de mejora en los procesos del área de operaciones de la empresa parte de un análisis para visualizar la problemática que enfrenta el área en un escenario en el que las empresas buscan ser más competitivas generando así beneficios económicos y elevando los estándares de calidad de servicio al producto. Los pasos utilizados en la investigación fueron los siguientes: Determinar los procesos y subprocesos del área de operaciones de la empresa; identificación de la interacción de los procesos involucrados en el área; análisis de los sub procesos para identificar los problemas y finalmente la formulación de la propuesta de mejora. Los resultados fueron los siguientes, se identificaron los procesos principales: Evaluación financiera al cliente, Creación de cuenta, Configuración de Equipos, Facturación e instalación. Se conoció la interacción de los procesos con los responsables de los mismos, realizándose una tabla con la descripción de la interacción de los mismos. Para analizar los procesos se realizó una tabla comparativa de los elementos, en cada uno de los procesos donde se compara lo que es con lo que debe de ser, realizando observaciones para identificar los problemas y así plantear una posible solución mediante un plan de acciones. Finalmente, el presente trabajo identifica los esquemas operativos en el área de Operaciones articulando todos los procesos principales de la empresa con el fin de resolver el problema central llegando así a definir un conjunto de conclusiones y recomendaciones.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectHacom S.A.C.
dc.subjectOperaciones
dc.subjectProcedimientos
dc.subjectMejora de procesos
dc.subjectPerú
dc.subjectEvaluación
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectSistema de posicionamiento global
dc.subjectTeledetección
dc.subjectGestión
dc.subjectSA
dc.subjectServicios
dc.subjectOrganización del trabajo
dc.subjectConsumidores
dc.subjectProductividad
dc.subjectActitud del los empleados
dc.titlePropuesta de mejora de los procesos para el área de operaciones de la empresa de servicios en telecomunicaciones Hacom S.A.C.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución