dc.contributorPizardi Díaz, César Antonio
dc.creatorCosta Chac, Manuel Gianfranco
dc.creatorDenegri Huerta, César Augusto
dc.date2017-01-10T16:58:52Z
dc.date2017-01-10T16:58:52Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-02T19:39:12Z
dc.date.available2018-04-02T19:39:12Z
dc.identifierE20.C68-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2038
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369456
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo realizar un diagnóstico a la empresa Corporación Nutrimar S.A.C. según la NTP ISO 9001: 2009; para luego determinar y priorizar las principales deficiencias que se evidenciaron en la gestión de la empresa. En la ejecución del diagnóstico se utilizó la lista de verificación, la cual proporcionó la “valoración obtenida”; midiendo así la situación actual de la empresa considerando los requisitos descritos por la norma. Así mismo, se utilizó la encuesta de calificación de fábricas de productos hidrobiológicos envasados según ITINTEC (1975) mediante la “valoración del principio básico” y la “valoración de los deméritos” midiendo así el cumplimiento de la empresa por cada capítulo de la encuesta. De la aplicación de la lista de verificación, la empresa corporación Nutrimar S.A.C. alcanzó un puntaje de 83.75 de un total de 162, calificándolo como “DEFICIENTE”, por lo que requería de mejoras y acciones correctivas inmediatas; además, se obtuvo un nivel de incumplimiento del 48.30 % con respecto a los requisitos de la norma NTP ISO 9001: 2009. En lo relacionado a la encuesta de calificación de fábricas mostró un cumplimiento del 60.42 % calificando a la empresa como C en su gestión. Esta calificación indica que cumple con algunas condiciones para la obtención de un buen producto. Para la identificación de los aspectos deficitarios se realizó un análisis tecnológico del proceso de harina en el cual se determinaron 6 defectos graves, en el análisis de Modos, Fallas y Efectos; así mismo, se obtuvieron 6 PCDs en el Análisis de Puntos de Control de Defectos identificando las etapas en las que se deben tener un mayor control y vigilancia.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectHarina de pescado
dc.subjectIndustria del pescado
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectGestión
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectNorma ISO 9001: 2008
dc.subjectCorporación Nutrimar S.A.C
dc.titleEvaluación de la gestión de la calidad y propuesta de mejora para la línea de harina de pescado de la empresa Corporación Nutrimar S.A.C.
dc.typeTesis


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