dc.contributorFernández Jeri, Leoncio Hertz
dc.creatorVargas Luna, Luis Primitivo
dc.date2016-07-08T17:06:00Z
dc.date2016-07-08T17:06:00Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-04-02T19:37:35Z
dc.date.available2018-04-02T19:37:35Z
dc.identifierE72.V37-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/1533
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369050
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación es identificar los factores que determinan la competitividad del sector agroindustrial de la fécula de papa en el mercado local; y analizar mediante la metodología competitiva de las cinco fuerzas de Michel Porter del sector agroindustrial de la fécula de papa en el mercado local y el planeamiento estratégico mediante el análisis PODA, del cual se generó estrategias como respuesta al trabajo de investigación. Según el trabajo de investigación se viene exportando fécula de papa nacional con el nombre local "Chuño", mediante el proceso de maquila; y del mercado local se viene exportando junto a la papa seca y el chuño blanco-negro molido y entero, utilizando la Partida Arancelario de 110813000. Como el mercado local no produce fécula de papa a nivel empresarial, ha sido instalada una planta de procesamiento en la región Apurímac en un esfuerzo conjunto del gobierno y asociación de productores CAPANACH en Andahuaylas. A partir del 2009 está produciendo fécula de papa desde papa fresca de tercera a nivel de prueba validando la calidad y formando una agenda de clientes. También es producida fécula de papa de segunda línea para consumo interno de Chips de papa como subproducto agroindustrial.
dc.descriptionThe objective of this research was to identify factors that affect the competitiveness of potato starch agroindustrial sector by the five competitive forces methodology of Michael Porter, and to perfonn a strategic planning by SWOT analysis. It was found that potato starch had been exported as "Chuño" together with dry potato, mi11ed and whole white-black "chuño" using the tariff ítem 110813000. Because starch potato was not produced at enterprise level in the marke~ the government and CAP ANACH producers Association implemented a starch potato factory in a joint venture. Since 2009, starch potato has been made from third - class fresh potato, also grade qualities were established and a portfolio of customers was built. Also, starch potato by-product is used for making potato chips as a secondary product.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectFécula de papa
dc.subjectExplotaciones agrarias
dc.subjectEmpresas
dc.subjectCompetencia economica
dc.subjectImportaciones
dc.subjectPlanificación
dc.subjectMercado interíor
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectChuño
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectSector agroindustrial
dc.subjectAnálisis de foda
dc.titleAnálisis de la competitividad del sector agroindustrial de la fécula de papa en el mercado local (2001-2010)
dc.typeTesis
dc.coverageLima. Perú


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