dc.creatorKrawczyk N.R.
dc.creatorVieira V.L.
dc.date2006
dc.date2015-06-30T18:07:30Z
dc.date2015-11-26T14:23:57Z
dc.date2015-06-30T18:07:30Z
dc.date2015-11-26T14:23:57Z
dc.date.accessioned2018-03-28T21:26:01Z
dc.date.available2018-03-28T21:26:01Z
dc.identifier
dc.identifierCadernos De Pesquisa. , v. 36, n. 129, p. 673 - 704, 2006.
dc.identifier1001574
dc.identifier10.1590/S0100-15742006000300009
dc.identifierhttp://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-33846554165&partnerID=40&md5=de9b279275b6ac4bcbc1d3cad77e07aa
dc.identifierhttp://www.repositorio.unicamp.br/handle/REPOSIP/103167
dc.identifierhttp://repositorio.unicamp.br/jspui/handle/REPOSIP/103167
dc.identifier2-s2.0-33846554165
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1245261
dc.descriptionThis study focus on the reconfiguration of educational management in Argentina, Brazil, Chile and Mexico, which was promoted by the new logic of social regulation and the new role attributed to the State, considering each country's own historicity. So, the cultural factors that interfere on the dynamics of the 90' school reform are analyzed. Aspects that show the homogeneity or heterogeneity of these reforms in the region, as well as local specificities that block out the concretization of the reform are underlined. It is shown that the historicity that characterizes the educatonal reform has taken, in each country, a form that can be called, in Mexico, "conservative rupture"; in Chile, "conservative continuity"; in Brazil, "conservative renovation"; and, in Argentina, "interrupted rupture". Some conclusions about the impact of educational reform in the selected countries are recuperated through the analysis of 186 academic texts on the subject.
dc.description36
dc.description129
dc.description673
dc.description704
dc.descriptionAboites, H., La Propuesta De Educación Básica Del Gobierno De Vicente Fox: Un Análisis Desde El Programa De Escuelas De Calidad, , Xochimilco, Ciudad de México: Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, s.d
dc.descriptionArroyo, M., ¿Hay en la escuela algo que tenga que ver con un proyecto común? Reflexiones sobre las relaciones entre las políticas, la solidaridad y la escuela (2004) La Trama De La Desigualdad Educativa: Mutaciones Recientes En La Escuela Media, pp. 144-146. , In: Tiramonti, G. Buenos Aires: Manantial
dc.descriptionBarretto E.S. de, S., Descentralizar e redistribuir nos sistemas de ensino (1995) Cadernos De Pesquisa, (95), pp. 73-78. , São Paulo, nov
dc.descriptionBarreyro, G.B., (2001) Políticas Educativas En La Argentina a Fines Del Siglo XX: Un Estudio Del Plan Social Educativo, , Buenos Aires Disert. (maest.) Faculdad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.descriptionBassi, M., (2001) Gestão E Financiamento Da Educação Básica: Repercussões Do Fundef Em Sete Municípios Paulistas, , São Paulo, Tese (dout.) Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionBassi, M., (1996) Política Educacional E Descentralização: Uma Crítica a Partir Da Análise Da Descentralização Financeira Dos Recursos Públicos Enviados às Escolas No Estado De Minas Gerais, , São Paulo, Dissert. (mestr.) Faculdade de Educação da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionBelleï, C., ¿Ha tenido impacto la reforma educativa chilena? (2001) Revista Educación, (291), pp. 29-40. , dic
dc.descriptionBezerra, A.A.C., (1997) Gestão Democrática Da Construção De Uma Proposta Curricular No Ensino Público: A Experiência De Aracaju, , São Paulo, Tese (dout.) Faculdade de Educação, Universidade de São Paulo
dc.descriptionBirgin, A., Novas regulações do trabalho docente: O caso da Argentina (2000) Cadernos De Pesquisa, (111), pp. 95-113. , São Paulo, dez
dc.descriptionBirgin, A., Dussel, I., Tiramonti, G., Nuevas tecnologías de intervención en las escuelas: Programas y proyectos (1998) Propuesta Educativa, (18). , Buenos Aires: Flacso jun
dc.descriptionBof, A.M., Mudando a gestão da escola para melhorar a qualidade: O caso de Rondonópolis (1999) Ensaio, 7 (25), pp. 415-443. , Rio de Janeiro out./dez
dc.descriptionBonilla, R., (2002) Programa De Transformación De La Gestión Escolar, , Ciudad de México: Subsecretaría de Educación Básica y Normal, Direción General de Investigación Educativa, (Documento de trabajo)
dc.descriptionBracho, T., (1997) Educación Básica En México (1990-1996), , Ciudad de México: Cide, División de Administración Pública
dc.descriptionBravo, D., (1999) Rendimiento Educacional, Desigualdad Y Brecha De Desempeño Privado Y Publico: Chile 1982-1997, , Santiago, Thesis (doct.) Faculdad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile
dc.descriptionBravo, D., Contreras, D., Sanhueza, C., (1999) Rendimiento Educacional, Desigualdad Y Brecha De Desempeño Privado Y Publico: Chile 1982-1997, , Santiago: Faculdad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile, ago. (Documento de trabajo, 163)
dc.descriptionBravo, D., Marinovic, A., La Educación En Chile: Una Mirada Desde La Economia, , Santiago: Universidad de Chile, Faculdade de Ciencias Económicas y Administrativas, s.d
dc.descriptionCabral Neto, A., Almeida, M.D., Educação e gestão descentralizada: Conselho diretor, caixa escolar, projeto político-pedagógico (2000) Em Aberto, 17 (72), pp. 35-46. , Brasília, fev./jun
dc.descriptionCalvo Pontón, B., (1997) La Modernización Educativa: Una Perspectiva Regional Desde La Frontera Norte De México, , Ciudad de México Tesis (doct.) Universidad Iberoamericana
dc.descriptionCalvo Pontón, B., (2002) La Supervisión Escolar De La Educación Primaria En México: Prácticas, Desafíos Y Reformas, , Paris: lipe/Unesco
dc.descriptionCamacho, S.S., Modernización Educativa En México, 1982-1998: El Caso De Aguascalientes, , Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Instituto de Educación, s.d
dc.descriptionCamacho, S.S., Resistencia sindical a la descentralización educativa: El caso de Aguascalientes, 1978-1993 (2000) Caleidoscopio, (7), pp. 7-48. , Aguascalientes:, Universidad Autónoma de Aguascalientes ene./jun
dc.descriptionCardoso, J., Gestão compartilhada da educação: A experiência catarinense (1995) Revista Brasileira De Estudos Pedagógicos, 76 (182-183), pp. 139-170. , Brasília, ago
dc.descriptionCarmona, A.L., (1996) Proceso De Desconcentración De La Educación Básica En El Distrito Federal, , Ciudad de México, Tesis (doct.) Faculdad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México
dc.descriptionCarnoy, M., National Voucher Plans in Chile and Sweeden: Did privatization reforms make for better education? (1998) Comparative Education Review, 42 (31), pp. 309-337. , Chicago, aug
dc.descriptionCastro, J.A., Federalismo e gasto público (1998) Revista Brasileira De Estudos Pedagógicos, 79 (192), pp. 92-100. , Brasília, maio/ago
dc.descriptionCastro, J.A., Gastos públicos com a educação básica (1998) Revista Brasileira De Estudos Pedagógicos, 79 (193), pp. 113-134. , Brasília, set./dez
dc.descriptionCastro, M.L.S., A Gestão da escola básica: Conhecimento e reflexão sobre a prática cotidiana da diretora de escola municipal (2000) Em Aberto, 17 (72), pp. 71-87. , Brasília, fev./jun
dc.descriptionLa Escuela busca el compromiso de los padres (2001) Revista De Educación, (284). , Chile. Ministerio de la Educación. Santiago, mayo
dc.descriptionCosta, V.L.C., (1997) Gestão Educacional E Descentralização Novos Padrões, , São Paulo: Cortez
dc.descriptionCruz, S.H.V., Maia, M.H., Vieira, S.L., Eleição de diretores: Uma mudança na cultura escolar (1999) Revista Brasileira De Política E Administração Da Educação, 15 (2), pp. 193-203. , Porto Alegre, jul./dez
dc.descriptionDavies, N., (1999) O Fundef E O Orçamento Da Educação: Desvendando a Caixa Preta, , Campinas, Autores Associados
dc.descriptionDíaz, Á.B., Los Procesos de frustración en la tarea docente (2002) Revista Docencia, 17 (17), pp. 64-76. , Santiago, Colegio de Professores de Chile, ago
dc.descriptionDonoso Díaz, S., (2004) Balance Y Perspectivas De Quince Años De Política Y Reforma Educativa En Chile, , Santiago, (mimeo)
dc.descriptionDuschatzky, S., (1999) Aproximaciones Al Proceso De Reforma En El Tercer Cido De La Provincia De La Pampa, , (coord.) Buenos Aires: Facuidad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.descriptionDuschatzky, S., Redondo, P., El Plan social educativo o los indicios de ruptura de las políticas públicas (2000) Tutelados Y Asistidos: Programas Sociales, Políticas Públicas Y Subjetividad, , In: Duschatzky S. (comp.) Buenos Ares: Paidós
dc.descriptionEscoffier, M.T., Esos quatro milhones de pobres: La educación significa inversion social (1995) Revista De Educación, 7 (224). , Santiago, Mineduc. mar
dc.descriptionEspinoza, J.J., Desarrollo y gestión educativa (1997) Revista Economía Y Adminitración, (132), pp. 65-75. , Santiago, Cpeip, Faculdade de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile, ene./mar
dc.descriptionEspinoza, V.A.V., (1999) Modernización Educativa Y Cambio Institucional En El Norte De México, , (coord.) Baja California: El Colegio de la Frontera Norte
dc.descriptionEsquivel, G.H., Educación y desarrollo regional: Una evaluación de aportaciones para la educación básica y normal (1999) Momento Económico, (104), pp. 13-20. , Ciudad de México, jul./ago
dc.descriptionEzpeleta, J., (2003) Cambio Pedagógico Sin Cambio Institucional En La Escuela Primaria: A Propósito De La Innovación. Memoria Eletrónica, , Ciudad de México: Comie, out. [Ponencia a 7° Congreso Nacional de Investigación Educativa]
dc.descriptionEzpeleta, J., (1997) Reforma Educativa Y Zonas De Turbulência, , Ciudad de México: DIE, Cinvestav
dc.descriptionEzpeleta, J., Weiss, E., (2000) Cambiar Escuela Rural, , Ciudad de México: DIE, Cinvestav
dc.descriptionFernandes, M.D.E., (1997) Política Educadonal: A Gestão Democrática Na Rede Estadual De Ensino Em Mato Grosso Do Sul (1991 a 1994), , São Paulo: Fundação Carlos Chagas
dc.descriptionFigueroa, A.R., Da resignação ao consentimento: Privatizção da educação média no Chile (1997) Cadernos De Pesquisa, (100), pp. 49-56. , São Paulo, mar
dc.descriptionFiorini Filho, J.A., (1996) Gestão Da Escola Pública: O Diretor Em Sua Ação Cotidiana, , São Paulo, Dissert. (mestr.) Faculdade de Educação, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionFonseca, J.P., (1995) Poder Local E Municipalização: Em Busca Da Utopia
dc.descriptionUm Estudo Do Município De Jacuí (MG), , São Paulo, Tese (livre-doc.) Faculdade de Educação, Universidade de São Paulo
dc.descriptionFonseca, M., A Participação escolar no contexto do PDE (2003) Novos Modelos De Gestão Da Educação Básica O Que Mudou Na Escola?, , In: Fonseca M. (coord.) Brasília: UnB
dc.descriptionFracalanza, P.S., A Gestão do ensino fundamental pelo governo do Estado de São Paulo: Uma análise do financiamento e dos indicadores sociais de educação (1980-1993) (1999) Educação E Sociedade, 20 (69), pp. 92-118. , Campinas. dez
dc.descriptionGarcía, R.M.M., Romero, J.L.C., (2003) El Programa Escuelas De Calidad En La Educación Primaria, , (coord.)
dc.descriptionSan Luis de Potosí: Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Coordenación General de Avaliación
dc.descriptionGarcía-Huidoro, J.E., (2004) La Equidad Y La Igualdad En La Educación Chilena: Comentários Al Capítulo 7 De Revisión De Politicas Nacionales De Educación, , Santiago: OCDE
dc.descriptionUniversidad Alberto Hurtado
dc.description(1999) La Reforma Educacional Chilena, , García-Huidoro, J. E. (ed.) Madrid: Popular
dc.descriptionGarcía-Huidoro, J.E., Cox, C., Visión de conjunto (1999) La Reforma Educacional Chilena, , In: García-Huidoro, J. E. (ed.) Madrid: Popular
dc.descriptionGluz, N., (2001) Análise De Los Proyectos Destinados a Desarrollar Nuevos Lineamientos De Política Equidad, Consenso Federal Y Modernización De La Función Pública 1993-1999, , [Informe parcial para el Proyecto Alcance y Resultados de las Reformas Educativas en Argentina, Chile y Uruguai. Ministerios de la Educación de Argentina, Chile y Uruguai, Grupo Asesor de la Universidad de Standford] (Relatório Brunner)
dc.descriptionGomes, A.A.J., Municipalização do ensino: Da falácia utópica ao realismo competente (1995) Tecnologia Educacional, 24 (122), pp. 7-11. , Rio de Janeiro, jan./fev
dc.descriptionGonçalves, R., O Financiamento da educação: Um sistema em desequillbrio (1998) Cadernos De Pesquisa, (103), pp. 14-15. , São Paulo, mar
dc.descriptionGonzález, P., Financiamiento, incentivos y reforma educacional (1999) La Reforma Educacional Chilena, pp. 23-26. , In: García-Huidoro. J. E. (ed.) Madrid: Popular
dc.descriptionGonzález S.N. de, S., Arango, A., Educación en Argentina: ¿Icentralizando la descentralizatión y reformando la reforma? (1997) Revista Brasileira De Politica E Administração Da Educação, 13 (1), pp. 71-106. , São Bernardo do Campo, jan./jun
dc.descriptionGubbins, V.F., Relación entre escuelas y familias: Estado presente y desafios pendientes (2001) Estudios Sociales, (108). , Provincia de Antofagasta: Facuidad de Educación y Ciencias Humanas, Universidad de Antofagasta
dc.descriptionGuimarães, J., Alguns impactos do Fundef: Apontamentos e incertezas após a sua implantaçtiao (2004) Descentralização Do Estado E Municipalização Do Ensino: Problemas E Perspectivas, pp. 193-210. , In: Martins, Â. M.
dc.descriptionOliveira, C. de
dc.descriptionBueno, M. S. S. (org.) Rio de Janeiro, DP&A
dc.descriptionHernández, G.E., Educación y desarrollo regional: Una evaluación de aportaciones para la educación básica y normal (1999) Momento Eccnómico, (104), pp. 13-20. , Ciudad de México, jul./ago
dc.descriptionHerrera, R., (1996) Reforma Educacional: Jomada Escolar Completa Diurna, , Santiago: Colegio de Professores de Chile, dic
dc.descriptionIllanes, M.C., Lagos, M., Reforma educacional: A proposito de una encuesta (1998) Revista De Educación, (260), pp. 42-48. , Santiago: Mineduc
dc.descriptionJacobi, P., Educação ampliação da cidadania e participação (2000) Educação E Pesquisa, 26 (2), pp. 11-29. , São Paulo, jul./dez
dc.descriptionKessler, G., (2002) La Experiencia Educativa Fragmentada: Estudiantes Y Profesores En Las Escuelas Medias De Buenos Aires, , Buenos Aires: lipe
dc.descriptionUnesco
dc.descriptionKisilevsky, M., Federalismo Y Educación: Un Espacio Historico De Pugnas Distributivas, , Buenos Aires, s.d. Disert. (maest) Faculdad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.descriptionKrawczyk, N.R., Vieira, V.L., (2005) O Estado Da Arte Das Pesquisas Sobre a Reforma Educacional Na Década De 90, Na Argentina, Brasil, Chile E México, , São Paulo: Fapesp, (Relatório final)
dc.descriptionKricheskye, M., Cappellarcci, I., Gestión curricular y riesgo pedagógico en EGB3: Un análisis de casos en Lomas de Zamora y La Matanza (1999) Propuesta Educativa, (21), pp. 66-79. , Buenos Aires: Flacso, dic
dc.descriptionLatapí, P., Herrero, M.U., (2000) El Financiamiento De La Educación Básica En El Marco Del Federalismo, , Ciudad de México: Centro de Estudios sobre la Universidad de la Unam, (Seção de Obras de Educación y Pedagogia)
dc.descriptionLavia, J., (2002) Gestión Educacional Descentralizada: Análisis Y Propuestas De Acción a Nivel Municipal, , Concepción: Universidad San Sebastián
dc.descriptionLavia, J., Salas, E.M., (2002) Gestión Educacional Descentralizada: Análisis Y Propuestas De Acción a Nivel Municipal, , Concepción: Universidad San Sebastián, Chile
dc.descriptionLoera, A.V., (2003) Reporte Descriptivo De La Línea De Base De La Evaluación Cualitativa Del Programa Escuelas De Calidad, , Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Básica y Normal. Ciudad de México: Heurística Educativa, oct
dc.descriptionLoera, A.V., Sandoval, F.S., La Innovación en el processo de descentralización en el estado de Chihuahua (1999) Federalización E Innovación Educativa En México, , In: Pardo, M. del C. (coord.) Ciudad de México: El Colegio de México
dc.descriptionLópez, F.M., (2003) Evaluación Del Programa De Investigación Y Innovación. La Gestión En La Escuela Primária, , (coord.) Ciudad de México: Universidad Pedagógica Nacional
dc.descriptionLoyo, A., Muñoz, A., (2001) La Concertación De Las Políticas Educacionais: El Caso De México, , Ciudad de México: Instituto de Investigaciones Sociales de la Unam, Universidad Iberoamericana, (Documento de trabajo)
dc.descriptionMartins, Â.M., O Processo de municipalização no Estado de São Paulo: Um novo desenho da política educacional (2004) Descentralização Do Estado E Municipalização Do Ensino: Problemas E Perspectivas, pp. 151-177. , In: Martins, Â. M.
dc.descriptionOliveira, C.
dc.descriptionBueno, M. S. S. (org.) Rio de Janeiro, DP&A
dc.descriptionMattos, L.A.F., (1998) Democracia E Colegiado De Escola: Qual Democracia? Um Estudo Da Gestão Colegiada Em Minas Gerais, , Rio de Janeiro, Tese (dout.) Faculdade de Educação, Universidade Federal do Rio de Janeiro
dc.descriptionMelo, M.T.L., Gestão educacional: Os desafios do cotidiano escolar (2001) Gestão Da Educação, Impasses, Perspectivas E Compromissos, pp. 243-254. , In: Ferreira, N. S. (org.). São Paulo: Cortez
dc.descriptionMendonça, E.F., A Gestão democrática nos sistemas de ensino brasileiros: A intenção e o gesto (2000) Reunião Anual Da Anped, p. 23. , In: Caxambu, 24-28 set
dc.descriptionMercado, R.M., (1997) La Educación Primária Gratuita, Una Lucha Popular Cotidiana, , Ciudad de México: DIE
dc.descriptionCinvestav, (Série Tesis)
dc.descriptionMizala, A., Romaguera, P., Desempeño Escolar Y Elección De Colegios: La Experiencia Chilena, , Santiago: Centro de Economía Aplicada, Departamento de Engieniería Industrial, Faculdad de Ciencias Físicas y Matemáticas, UCL, jul.1998. (Documento de trabajo, 38)
dc.descriptionMizala, A., Romaguera, P., (2000) Sistemas De Incentivos En Educación Y La Experiência Del Sned En Chile, , Santiago: Centro de Economía Aplicada, UCL, (Documento de trabajo, 82)
dc.descriptionMizala, A., Romaguera, P., Fareen, D., (1998) Eficiencia Tecnica De Los Establecimientos Educacionales En Chile, , Santiago: Centro de Economía Aplicada, Departamiento de Ingenería Industrial, Faculdad de Ciencias Fisicas y Matemáticas, Universidad de Chile, jul. (Serie Economía, 38)
dc.descriptionNarciso, P.B., (1997) Pariente Pobre De Las Estratégias Educativas: Todo Para El Pueblo, Pero Sin El Pueblo, , Santiago, Disert. (maest.) Faculdad de Educación, Universidad de Chile
dc.descriptionNavarro, L.N., (2000) La Autoevaluación Como Herramienta Para El Control Y Mejoramiento De La Gestión De Los Establecimentos Municipales De Educación, , Santiago, Disert. (maes.) Faculdad de Educación, Universidad Católica de Chile
dc.descriptionNeves, L.M.V., Um caminhar para um mesmo lugar (1999) O Desmonte Da Nação: Balanço Do Governo FHC, pp. 134-135. , In: Lesbaupin, I. (org.). Petrópolis: Vozes
dc.descriptionNúñez, I.P., (1999) Antecedentes Históricos De La Actual Renovación Pedagógica En La Educación Chilena, , Santiago, (mimeo)
dc.descriptionNúñez, I.P., (1994) Modernizaciones En La Educación Chilena En Siglo XX, , Santiago, nov. [Apresentada em sessão de la Sociedad Chilena de Historia de Educación]
dc.descriptionNúñez, I.P., (1999) Peculiaridad De La Reforma Chilena, , Santiago, nov. (mimeo)
dc.descriptionNúñez, I.P., (1999) La Politica Educacional Del Régimen Militar, , Santiago, nov. (mimeo)
dc.descriptionOliveira, C., Algumas observações sobre o financiamento do ensino (2004) Descentralização Do Estado E Municipalização Do Ensino: Problemas E Perspectivas, pp. 129-143. , In: Martins, Â. M.
dc.descriptionOliveira, C.
dc.descriptionBueno, M. S. S. (org.) Rio de Janeiro, DP&A
dc.descriptionOliveira, D.A., Duarte, M.R.T., Políticas e administração da educação: Um estudo de algumas reformas recentes implementadas no Estado de Minas Gerais (1997) Educação E Sociedade, (58), pp. 123-141. , Campinas, jul
dc.descriptionOliveira, D.A., Duarte, M.R.T., (1999) Política E Trabalho Na Escola: Administração Dos Sistemas Públicos De Educação Básica, , Belo Horizonte, Autêntica
dc.descriptionOliveira, M.A.M., (1997) Qualidade, Parceria E Redenção: O Projeto-piloto De Implantação Da Qualidade Total Em Uma Escola Estadual De Belo Horizonte, , Campinas, Tese (dout.) Faculdade de Educa̧tiao da Universidade Estadual de Campinas
dc.descriptionOliveira, N.C.M., (2000) A Política Educacional No Cotidiano Escolar: Um Estudo Meso-analítico Da Organização Escolar Em Belém-PA, , São Paulo, Tese (dout.) Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionOrnelas, C., (2002) Valores, Calidad Y Educación: Memoria Del Primer Encuentro Internacional De Educación, , (coord.) México: Santillana
dc.descriptionOyola, C., (1998) Innovaciones Educativas: Entre Las Politicas Publicas Y La Practica Educativa
dc.descriptionUn Análisis De La Reforma Educativa Del Nivel Médio En Rio Negro (1986-1996), , (dir.) Buenos Aires: Miño y Dávila
dc.descriptionPardo, M., (1999) Federalización E Innovación Educativa En México, , (coord.) Ciudad de México: El Colegio de México
dc.descriptionParo, V., Eleição de diretores de escolas públicas: Avanços e limites da prática (1996) Revista Brasileira De Estudos Pedagógicos, 77 (186), pp. 376-395. , Brasília, maio/ago
dc.descriptionPavan, R., (1998) A Municipalização Do Ensino Fundamental: O Caso De Santos E Jundiaí, , São Paulo, Dissert. (mestr.) Programa História e Filosofia da Educação da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionPereira, S.P., (2000) Disposición De Los Docentes De La Comuna De La Granja Frente a Los ámbitos De La Reforma Chilena, , Santiago, Disert. (maest.) Faculdad de Filosofia e Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.descriptionPithan N. de, A., (1995) O Cotidiano Escolar E O Conselho De Classe: Uma Abordagem Simbólica E Ritual, , Rio de Janeiro, Dissert. (mestr.) Faculdade de Educação da Universidade Federal do Rio de Janeiro
dc.descriptionPoblete, B.S., (1996) Participación Y Eficacia En La Escuela: Estudios Empiricos, , Santiago, Disert. (maest.) Faculdad de Educación, Universidad de Chile
dc.descriptionPoliak, N., Reconfiguraciones recientes en la educación media: Escuelas y profesores en una geografía fragmentada (2004) La Trama De La Desigualdad Educativa: Mutaciones Recientes En La Escuela Media, pp. 147-195. , In: Tiramonti, G. Buenos Aires: Manantial
dc.descriptionPrado, M.N., Gajardo, M., Educación rural: Emergiendo desde lo propio
dc.descriptionqué poco sabíamos de la escuela rural (1995) Revista De Educación, (227), pp. 9-12. , Santiago
dc.descriptionPuiggrós, A., (1990) Sujetos, Disciplina Y Currículo En Los Orígenes Del Sistema Educativo Argentino, , Buenos Aires: Galema
dc.descriptionQuirós, R., (2000) Las Condiciones De Posibilidad De Aprendizaje De Los Adolescentes En La Educación Secundária, , Ciudad de México, Tesis (doct.) DIE-Cinvestav
dc.descriptionReca, I., La Participación organizada de los padres en la educación (2002) Revista Cuadernos Sociológicos, (1). , Santiago, Arcis Ediciones, (Resultados das Reformas Educativas na Argentina, Chile e Uruguai)
dc.descriptionRiquelme, G., (2004) La Educación Sencundaria Antes Y Después De La Reforma: Efectos Distributivos Del Gasto Público, , Buenos Aires: Miño y Dávila
dc.descriptionRivas, A., (2004) Gobernar La Educación: Estudio Comparado Sobre El Poder Y La Educación En Las Provincias Argentinas, , Buenos Aires: Granica
dc.descriptionRockwell, E., Escuelas comunitárias: Una primera alternativa para el medio rural (1997) Revista Colombiana De Educación, (34), pp. 38-47. , Santa Fe de Bogotá, 10 sem
dc.descriptionRomagnoli, M.C., (2002) La Implementación Del Octavo Año De La EGB En La Provincia De Mendoza, , Mendoza
dc.descriptionSan Miguel, J., Programa de Educación Básica Rural (1999) La Reforma Educacional Chilena, , In: García-huidoro, J. E. (ed.) Madrid: Popular
dc.descriptionSandoval, E.F., (2002) La Trama De La Escuela Secundária Instituições, Relaciones E Saberes, , Ciudad de México: Universidad Pedagógica Nacional, Plaza y Valdés
dc.descriptionSchimidt, W., (2000) A Municipalização Do Ensino Fundamental Em Dois Pequenos Municípios Rurais De Santa Catarina: Anitápolis E Santa Rosa De Lima (1987-95), , São Paulo, Tese (dout) Pontificia, Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionSchmelkes, S., Problemas y retos de la educación básica en México (1995) Cambio Estructural Y Modernización Educativa, , In: Sierra M. T. (coord.) Ciudad de México: UPN, UAM, Comecso
dc.descriptionSerrano, C., Fernández, I., Antecederites teóricos y históricos sobre el processo de descentralización educativa en Chile (2001) Revista Estudios Sociales, (107). , Santiago, Corporación de Promoción Universitária, jan./jun
dc.descriptionSilva, A.A., (2001) Contomos Da Gestão Do Ensino Fundamental Em Feira De Santana (1985-1996), , Rio de Janeiro
dc.descriptionSouza R. de, C.V.M., (2001) A Gestão Do Sistema Público De Ensino Do Distrito Federal No Perfodo De 1995a 1998: Uma Gestão Praxística E Multirreferenciada?, , Rio de Janeiro: Anped
dc.descriptionSousa, S.Z.L., Parceria escola-empresa no Estado de São Paulo: Mapeamento e caracterização (2000) Educação E Sociedade, 21 (70), pp. 171-188. , Campinas, abr
dc.descriptionStreet, S., Modernización administrativa o democratización sindical: Nuevas jerarquías o nuevos sujetos como vías de reforma educativa (2001) Educación Y Reforma Constitucional, pp. 169-185. , In: Ciudad de México: Grupo Parlamentario del PRD (mimeo)
dc.descriptionTapia, F.M., (1999) Descentralización Y Calidad De Los Aprendizajes En Escuelas Municipales Chilenas, , Santiago, Disert. (maest.) Faculdad de Educación da Pontificia Universidad Católica do Chile
dc.descriptionTedesco, J.C., (1982) Educación Y Sociedad En Argentina (1800-1900), , Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, (Série complementar: Educación y Cultura)
dc.descriptionTedesco, J.C., Tenti Fanfani, E., (2001) La Reforma Educativa En La Argentina: Semejanzas Y Particularidades, , Buenos Aires: lipe, nov
dc.descriptionTeixeira, L.H.G., (1998) Cultura Organizational E Projeto De Mudança Em Escolas Públicas: Um Estudo De Escolas Da Rede Estadual De Minas Gerais, , Campinas, Tese (dout.) Faculdade de Educação, Universidade Estadual de Campinas
dc.descriptionTiramonti, G., La Fragmentación educativa y los cambios en los factores de estratificación (2004) La Trama De La Desigualdad Educativa: Mutaciones Recientes En La Escuela Media, pp. 15-45. , In: Tiramonti, G. Buenos Aires: Manantial
dc.descriptionTiramonti, G., (2001) Modernizatión Educative De Los '90 ¿el Fin De Ilusión Emancipaciora?, , Buenos Aires: Flacso, Temas
dc.descriptionTiznado L. de los, Á.M., (2000) La Reforma Educativa Chilena Bajo La Percepción Del Profesor De Aula, , Santiago, Disert. (maest.) Faculdad de Filosofia e Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.descriptionTorres, Á., Garske, L.M., Diretores de escola: O desacerto com a democracia (2000) Em Aberto, 17 (72), pp. 113-124. , Brasília, fev./jun
dc.descriptionVaini, S.S., (1999) Parceria, Os Perigos Da Educação (com)partilhada: A Influência Da Iniciativa Privada No Currículo De, Escola Pública Municipal De São Paulo, , São Paulo, Dissert. (mestr.) Pontificia Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionVargas, P., Vargas, H., El Financiamiento compartido y la calidad de la educación (1997) Menseje Santiago, Impresión Salesiana, 46 (445), pp. 61-63. , set
dc.descriptionVillegas, C.P., (1999) La Descentralización De La Administración Pública: El Processo De Municipalización Democratica Del Sistema Educacional Chileno, , Santiago, Disert. (maest.) Universidad Académica de Humanismo Cristiano
dc.descriptionVior, S., (1999) Estado Y Educación En Las Provincais, , (dir.) Buenos Aires: Miño y Dávila
dc.descriptionViriato, E.O., (2001) Politica Educacional Estado De São Paulo (95 a 98): Desconstrução Da Escola Pública, , São Paulo, Tese (dout.) Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
dc.descriptionWeinberg, G., Modelos educadonais no desenvolvimento histórico da América Latina (1987) Desenvolvimento E Educação Na América Latina, pp. 17-45. , In: Saviani, D. et al. São Paulo: Cortez (Polêmicas do nosso tempo)
dc.descriptionYepes, L.D.C., (2000) Políticas Educacionales Para Grupos Vulnerables: Lecciones De La Experiencia Chilena, , Santiago, Tesis (doct.) Universidad de Chile Faculdad de Ciencias Físicas e Matemáticas
dc.languagept
dc.publisher
dc.relationCadernos de Pesquisa
dc.rightsaberto
dc.sourceScopus
dc.titleHomogeneity And Heterogeneity On Education Systems In Argentine, Brazil, Chile And Mexico [homogeneidade E Heterogeneidade Nos Sistemas Educacionais: Argentina, Brasil Chile E México]
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución