dc.date.accessioned2018-03-09T20:32:28Z
dc.date.accessioned2018-03-15T18:03:17Z
dc.date.available2018-03-09T20:32:28Z
dc.date.available2018-03-15T18:03:17Z
dc.date.created2018-03-09T20:32:28Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierProyecto de Grado
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15011
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1175893
dc.description.abstractProblemática principal: El municipio de La Paz no cuenta con suficientes herramientas digitales de vanguardia que informen, comuniquen, difundan y promocione sus principales atractivos turísticos dentro el área urbana. Métodos Empleados: La metodología empleada para el presente proyecto, es de investigación documental de características cualitativas y cuantitativas, como revisión de documentación secundaria, libros, revistas, publicaciones, así como también se ha elaborado trabajos de campo, como entrevistas, fichas de observación y encuestas a turistas extranjeros. Resultados: Se ha elaborado un sistema de herramientas digitales de vanguardia y se las ha aplicado a la promoción online de atractivos turísticos del municipio de La Paz dentro del área urbana. En base a tres importantes componentes, y su función en diferentes etapas de un viaje. La creación de una web 2.0 con gestión autónoma de contenido para informar al viajero cuando éste quiere tomar una decisión de viaje. Una aplicación de Realidad Aumentada con funciones de geolocalización, y guía turístico digital, cuando el turista se encuentra dentro el municipio. La creación de un sistema de herramientas en base a comunidades en redes sociales, tiendas virtuales, para mantener una comunicación integra y recabar datos de los turistas que ya visitaron el municipio. Conclusión: Es importante destacar el alcance que representa las herramientas digitales para la difusión de productos turísticos, ya que este escenario tiene un flujo constante en internet, y su alcance es a bajo costo y su alcance es a nivel global, con resultados óptimos.
dc.languagees
dc.subjectMARKETING DIGITAL
dc.subjectCIUDADES INTELIGENTES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADA
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.titleSistema de herramientas digitales aplicadas a la promoción online de atractivos turísticos del municipio de La Paz área urbana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución