dc.date.accessioned2018-03-07T22:51:04Z
dc.date.accessioned2018-03-15T18:03:12Z
dc.date.available2018-03-07T22:51:04Z
dc.date.available2018-03-15T18:03:12Z
dc.date.created2018-03-07T22:51:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTrabajo Dirigido
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14990
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1175873
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a la enseñanza del Inglés en el nivel inicial de niños de 7 a 12 años de edad, quienes asisten a la ONG Compasión Internacional en Pampahasi La Paz. Los niños provienen de familias de escasos recursos económicos quienes también asisten a las escuelas públicas, por lo que este proyecto facilita el aprendizaje del idioma Inglés. Este proyecto pretende ayudar a los niños a aprender el vocabulario básico del inglés a través del Enfoque Comunicativo usando títeres. Es así que el diseño curricular elaborado ayudó para realizar el plan de clase con las diferentes lecciones llevados a cabo durante el proyecto. El presente trabajo dirigido tiene 6 capítulos. El primer capítulo hace referencia a la identidad, organización y análisis del FODA de la institución. El segundo, presenta el marco teórico sobre la enseñanza y aprendizaje del Inglés, el enfoque comunicativo, la enseñanza del vocabulario y el uso de las técnicas y estrategias a la vez, el desarrollo de la principal técnica utilizando títeres como recurso pedagógico en la enseñanza del idioma inglés. El tercer, describe la propuesta del trabajo justificación, objetivo general y específicos, los indicadores de logro, el desarrollo de las estrategias y el plan de acción. El cuarto, presenta la propuesta desarrollada en etapas y pasos, donde mostramos la secuencia de actividades, los logros iniciales, las experiencias y resultados que obtuvimos durante el proceso del trabajo dirigido. El quinto, presenta los resultados generales de la evaluación y los indicadores logrados. Finalmente, el sexto capítulo presenta las conclusiones generales y las recomendaciones. En resumen este trabajo pretende ayudar a los docentes a mejorar la metodología de la enseñanza usando títeres como recurso pedagógico en actividades de aula.
dc.languagees
dc.subjectENSEÑANZA INGLES NIÑOS/AS
dc.subjectVOCABULARIO BÁSICO DEL INGLES
dc.titlePuppets as pedagogical resources to teach english language to children at compasion internacional - NGO of Pampahasi in the city of La Paz
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución