Tesis
El concepto de felicidad de los estudiantes de la Carrera de Agroindustria, de las unidades académicas campesinas de Batallas, perteneciente a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
Fecha
2017-11Institución
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad conocer el concepto de felicidad a través de sus dimensiones y subdimensiones que devienen de las concepciones de felicidad como producto que es aquello que los individuos llegan a pensar que es la felicidad a través de juicios a priori, y de las concepciones de felicidad como proceso que es aquello que los individuos hacen para ser felices y lo describen como felicidad a través de juicios a posteriori, de los estudiantes de la Carrera de Agroindustria de las Unidades Académicas Campesinas de Batallas, perteneciente a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. El problema que se busca desenvolver gira en torno a explorar un legítimo concepto de felicidad que abarque la concepción propia del individuo desde lo que piensa que es la felicidad, como se es feliz y para qué es la felicidad, hasta como estos aspectos y componentes se desarrollan e influencian para generar lo que el individuo conceptualiza como felicidad. Tomando en cuenta las significancia histórica, geográfica, socio-cultural, económica y política en la actual reconstrucción de concepciones como la de la felicidad. La intención del presente estudio consiste en organizar, sistematizar y analizar los datos y criterios emitidos sobre el concepto de felicidad de los estudiantes de la Carrera de Agroindustria de las Unidades Académicas Campesinas de Batallas. De esta manera describir las propiedades generales, accidentales y la propiedad esencial del objeto, detallar los placeres corporales, placeres superiores, gratificaciones, propósito y sentido de vida, y establecer las relaciones entre las dimensiones, sub dimensiones del concepto presenta relevancia significativa en el momento de conocer el concepto de felicidad para mejorar la oferta de servicios en relación a ser felices en un mercado que demanda estos conocimientos en felicidad.