dc.date.accessioned2017-12-13T13:55:44Z
dc.date.accessioned2018-03-15T18:01:00Z
dc.date.available2017-12-13T13:55:44Z
dc.date.available2018-03-15T18:01:00Z
dc.date.created2017-12-13T13:55:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14203
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1175108
dc.description.abstractLos modelos pedagógicos tradicionales (tradicional, conductismo y constructivista) implementados en el sistema educativo, ha dado lugar a la formación de profesionales. En ese sentido, a raíz de la implementación de modelos pedagógicos en el sistema universitario, se hace necesario e imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje contar con estrategias didácticas que coadyuven a lograr la buena formación de los estudiantes. A raíz de ello, se ha desarrollado el trabajo investigativo en cuanto a los modelos pedagógicos (modelo pedagógico tradicional y conductista) y su respectiva implementación en la carrera de Derecho de la UPEA. Tras el diseño metodológico se ha procedido a la aplicación de los métodos de investigación de los cuales se han obtenido datos cuantitativos, los cuales señalan al modelo pedagógico tradicional-conductista como el implementado y predominante en dicha carrera con un 46%. Bajo esa perspectiva, se ha propuesto el estudio de caso como una estrategia didáctica para generar un aprendizaje de competencias, coadyuvante al modelo pedagógico implementado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Derecho de la UPEA. Posteriormente, de los resultados obtenidos de la aplicación del pre-test del grupo experimental, se ha puesto en evidencia que el nivel de entendimiento o aprendizaje alcanza al 27%, y tras la aplicación del estudio de caso como estrategia didáctica, se ha alcanzado al 75% de aprendizaje; se generó el aprendizaje de competencias alcanzando el 58%, que en un primer instante fue del 23%, dicho proceso fue progresivo y secuencial, de este modo, se llegó a comprobar la hipótesis planteada: La aplicación del estudio de caso como estrategia didáctica coadyuvante al modelo pedagógico implementado genera en los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto un eficiente aprendizaje de competencias.
dc.languagees
dc.subjectESTUDIO DE CASO
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICA,
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOS
dc.subjectAPRENDIZAJE DE COMPETENCIAS.
dc.titleEl Estudio de caso como estrategia didáctica para generar un aprendizaje de competencias, coadyuvantes al modelo pedagógico implementado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la carrera de derecho de la Universidad Pública de El Alto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución