dc.date.accessioned2017-12-12T23:04:01Z
dc.date.accessioned2018-03-15T18:00:52Z
dc.date.available2017-12-12T23:04:01Z
dc.date.available2018-03-15T18:00:52Z
dc.date.created2017-12-12T23:04:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14162
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1175068
dc.description.abstractLa idea central de la presente investigación denominado “Taller de Aprendizaje Significativo para mejorar el nivel de rendimiento de la asignatura de Física en estudiantes del curso Prefacultativo de la Facultad Tecnológica, Universidad Mayor de San Andrés”, se refiere a la necesidad de: identificar, verificar, analizar, constatar estrategias metodológicas de aprendizaje de la física en el contexto de las actividades que realizan docentes y estudiantes del Curso Prefacultativo y proponer el “Taller de Aprendizaje Significativo” para mejorar el nivel de rendimiento y aprobación en la asignatura de Física. Se presentan las características necesarias sobre estas actividades, que relacionan la transposición didáctica mediante la cual el docente o profesor toma el conocimientos y lo transforma para presentárselo a sus estudiantes, se describen los fundamentos teóricos didácticos y psicopedagógicos de diferentes autores y finalmente se experimenta con un grupo de estudiantes preuniversitario para luego manifestar a través de una investigación cuasi experimental y cualitativa los resultados contrastando así el taller de aprendizaje significativo y las clases magistrales en el aula presentados en el análisis de resultados como producto de la presente investigación.
dc.languagees
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectCONDUCTA EDUCATIVA
dc.subjectCOMPETENCIAS
dc.titleTaller de Aprendizaje Significativo para Mejorar el Nivel de rendimiento de la Asignatura de Física en Estudiantes del Curso Pre facultativo de la Facultad Tecnológica Universidad Mayor de San Andrés
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución