dc.date.accessioned | 2017-12-12T16:27:30Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T18:00:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T16:27:30Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T18:00:35Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T16:27:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14061 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1174968 | |
dc.description.abstract | En la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el Art. 77 y Art. 78 de la misma . Aunque existen esas menciones al respecto, la norma fundamental de nuestro estado no establece lineamientos claros que puedan definir lo que significa la implementación de tan importante y compleja característica, como es la descolonicación, en la Educación Boliviana.El obgetivo es analizar los lineamientos constitucionales dentro del marco de la descolonización educativa, para constituir las bases y fundamentos de una regulación específica y coherente de la misma, facilitando asimismo su implementación en el sistema educativo. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Descolonización de la educación | |
dc.subject | Educación antes de la colonia | |
dc.subject | Educación boliviana | |
dc.subject | Educación comunitaria productiva | |
dc.title | Lineamientos constitucionales para la descolonización de la educación | |
dc.type | Tesis | |