dc.date.accessioned2017-12-12T16:27:30Z
dc.date.accessioned2018-03-15T18:00:35Z
dc.date.available2017-12-12T16:27:30Z
dc.date.available2018-03-15T18:00:35Z
dc.date.created2017-12-12T16:27:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14061
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1174968
dc.description.abstractEn la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el Art. 77 y Art. 78 de la misma . Aunque existen esas menciones al respecto, la norma fundamental de nuestro estado no establece lineamientos claros que puedan definir lo que significa la implementación de tan importante y compleja característica, como es la descolonicación, en la Educación Boliviana.El obgetivo es analizar los lineamientos constitucionales dentro del marco de la descolonización educativa, para constituir las bases y fundamentos de una regulación específica y coherente de la misma, facilitando asimismo su implementación en el sistema educativo.
dc.languagees
dc.subjectDescolonización de la educación
dc.subjectEducación antes de la colonia
dc.subjectEducación boliviana
dc.subjectEducación comunitaria productiva
dc.titleLineamientos constitucionales para la descolonización de la educación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución