dc.date.accessioned2017-11-27T18:41:30Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:59:47Z
dc.date.available2017-11-27T18:41:30Z
dc.date.available2018-03-15T17:59:47Z
dc.date.created2017-11-27T18:41:30Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierProyecto de Grado
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13772
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1174685
dc.description.abstractEn Bolivia existe una gran diversidad de recursos turísticos, unos que forman parte de un producto turístico y otros potenciales los cuales requieren de iniciativas Municipales para el desarrollo sustentable de los mismos. El departamento de La Paz, cuenta con una variedad de recursos turísticos que están distribuidos en sus diferentes municipios, uno de ellos el Municipio de Irupana que posee un gran potencial turístico como las grandes zonas de sitios arqueológicos, recursos naturales, gastronomía, música, danza, etc. que necesitan ser desarrollados de manera adecuada. Es por esta razón que a través de la firma de un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Irupana (GAMI), localizada en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se vio la necesidad de realizar un: “PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO TURISTICO PARA EL MUNICIPIO DE IRUPANA 2014-2018” que tenga como fin de implementar programas y proyectos turísticos de corto, mediano y largo plazo para que dicho Municipio incursione en la actividad turística de manera sustentable. Para la identificación y el desarrollo de estos, se realizaron cinco talleres turísticos con la participación de las autoridades, pobladores y prestadores de servicios, donde se expresaron las fortalezas y debilidades de la actividad turística en el lugar. Además se realizaron entrevistas a los actores principales, autoridades del Municipio, donde nos indicaron otras necesidades y el interés que tienen para que el Municipio de Irupana se convierta en un Municipio turístico. Los beneficiarios del plan aproximadamente serian el 40% de los habitantes del Municipio, puesto que las estrategias contemplan el diseño de productos turísticos que conecten el área urbana y rural. Para obtener los resultados del presente Plan, se utilizaron técnicas y herramientas: Entrevistas a autoridades Municipales, Cantonales y Comunales; Talleres participativos e investigación documental. Como resultado se desarrollaron siete programas y catorce proyectos de los cuales a solicitud del GAMI se coadyuvó al diseño y ejecución de dos proyectos: la conformación de la Unidad Municipal de Desarrollo Turístico y elaboración del Material Promocional. También se realizó doce términos de referencia las cuales están diseñadas en base de la información primaria.
dc.languagees
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICO
dc.subjectPLANIFICACIÓN TURÍSTICA
dc.subjectIRUPANA TURISMO
dc.titlePlan estratégico de desarrollo turístico para el municipio de Irupana 2014-2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución