dc.date.accessioned2017-11-05T01:14:22Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:58:24Z
dc.date.available2017-11-05T01:14:22Z
dc.date.available2018-03-15T17:58:24Z
dc.date.created2017-11-05T01:14:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13266
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1174200
dc.description.abstractEn la mayoría de las legislaciones, el debido proceso originalmente se constituyó como una garantía de derechos constitucionales, posteriormente la influencia de convenios y tratados internacionales vino a proteger los derechos de la persona humana con una garantía procesal y se aplicó en el derecho penal; en la actualidad esta garantía procesal se aplica en todas las otras ramas del derecho, entre ellos el procedimiento administrativo. Decimos que la vigencia de la garantía del debido proceso se remonta a la actuación interpretativa del Tribunal Constitucional; ello debido a la inexistencia de una norma clara sobre la vigencia de esta garantía en Bolivia, por cuanto el debido proceso como tal no estaba positivada en ninguna norma legal; así que, tanto en la CPE y el Código de Procedimiento Penal se refieren en forma aislada a algunos componentes del debido proceso, pero no específicamente con una garantía al debido proceso.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones y Seminarios de la Carrera de Derecho
dc.subjectDerecho administrativo
dc.subjectConstitución
dc.subjectDebido proceso
dc.titleEl debido proceso en el procedimiento administrativo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución