dc.date.accessioned2017-09-14T21:58:47Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:56:11Z
dc.date.available2017-09-14T21:58:47Z
dc.date.available2018-03-15T17:56:11Z
dc.date.created2017-09-14T21:58:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTesis de Grado
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12467
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1173426
dc.description.abstractEn este estudio, el planteamiento del problema, es que existe la influencia a partir de las imágenes icónicas porque contienen una significación desde un punto de vista semiótico, dentro del contenido de la producción de textos literarios, es así que los objetivos, justificación y la hipótesis giran entorno al análisis de las imágenes. en el marco teórico, se toma en cuenta a la educación desde el punto de vista del logro del aprendizaje y sus necesidades en la educación primaria, secundaria y superior, no obstante, el análisis semiótico es ciencia que estudia a los signos, por su contenido sirvieron en el aula para lograr esa meta planteada la de producir textos literarios. con respecto a la metodología, la investigación es descriptiva y para la parte del análisis el método es el modelo cualicuantitativo. de acuerdo a este modelo se tomó los siguientes aspectos: primero. descripción de las imágenes icónicas usadas y tomadas del contexto y luego analizadas encontrando la significación más relevante. segundo. explicación y aplicación de las imágenes icónicas en la producción de textos literarios, tomando la significación relevante para incluir en la producción de texto como idea central. luego, de hacer esta aplicación dentro del trabajo en aula se llega a la conclusión de que las imágenes fueron inductoras de motivación, ayudaron a la creatividad logrando textos significativos y auténticos. el estudio del análisis semiótico de las imágenes icónicas se logró del contexto y sirvió para que las estudiantes desde su ambiente se sientan identificadas con su medio y expresen con facilidad ideas lógicas y coherentes. finalmente, se consideró al trabajo un aporte que ayudará a profesionales comprometidos con la educación tomando en cuenta también otras imágenes icónicas, que conlleven a nuevas producciones de textos.
dc.languagees
dc.subjectTEXTOS LITERARIOS PRODUCCIÓN
dc.subjectLECTURA DE IMAGENES IONICAS
dc.titleProducción de textos literarios a través de la lectura de imágenes icónicas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución