dc.date.accessioned2017-08-23T20:30:20Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:55:21Z
dc.date.available2017-08-23T20:30:20Z
dc.date.available2018-03-15T17:55:21Z
dc.date.created2017-08-23T20:30:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12166
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1173133
dc.description.abstractEl desorden vehicular es uno de los problemas que enfrenta la población, , sumado a ello la frecuente inobservancia a normas de tránsito, cuyo resultado lamentable son los hechos de tránsito que enlutan a las familias Bolivianas. Esta problemática es la que ha motivado la elección de del tema de investigación el mismo que he dividido en cuatro capítulos metodológicamente diseñados. En el primer capítulo planteo el diseño de la investigación sobre la cual se basa el trabajo, por la importancia que tiene el transporte de pasajeros, que es de uso y al servicio de todos nosotros. sea en el transporte urbano como en el interprovincial adquirimos un contrato de adhesión llamado PASAJE, sin poder realizar, ninguna exigencia sobre las normas de seguridad que debe dar el transportista-Conductor, ante esta problemática y fijándome como objetivo principal "Proponer la implementación de un seguro de responsabilidad civil a los conductores por hechos de transito ", que como una medida preventiva vaya a ayudar a concientizar a los conductores y por sobre todo a reducir el índice de hechos de tránsito, que en nuestro departamento es el más alto del país. En el capítulo Segundo de manera genérica me referiré al transporte de personas, los hechos de tránsito las clases, la normativa. En el capítulo tercero analizare la Responsabilidad Civil, los daños y perjuicios y la reparación, apoyando la propuesta en la teoría objetiva de la responsabilidad, Finalmente como propuesta luego de la investigación en el Capítulo Cuarto realizo la propuesta para implementar como medida preventiva y coercitiva el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Conductores, estableciendo parámetros para determinar el grado de infracciones y establecer el tipo de seguro y póliza a contratar. Finalmente concluimos que es necesario promover acciones destinadas a la prevención de los hechos de tránsito con participación activa de la sociedad en su conjunto. Generar políticas de concientización y educación vial tanto para peatones como para conductores, es más para la población en general. Estas medidas tendientes a ayudar a disminuir el índice de Hechos de Tránsito. Recomendando para ello que a través del ministerio de Educación, Organismo Operativo de Tránsito, los medios de comunicación, deben incentivar programas de educación vial en la escuelas y o Colegios con mayor énfasis en el Nivel Primario. Debe hacerse conocer a la población esta necesidad para que también se sensibilicen y asuman mayor compromiso.
dc.languagees
dc.subjectSeguro de responsabilidad
dc.subjectInspección vehicular-control
dc.subjectSeguridad vehicular
dc.titleSeguro obligatorio de responsabilidad civil de conductores
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución