dc.date.accessioned2016-10-24T12:54:05Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:44:29Z
dc.date.available2016-10-24T12:54:05Z
dc.date.available2018-03-15T17:44:29Z
dc.date.created2016-10-24T12:54:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8561
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1169631
dc.description.abstractLas páginas web constituyen el instrumento más evidente del grado de aprovechamiento de las potencialidades de las tecnologías de información y comunicación por parte de los gobiernos. El repentino desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento sorprende a sociedades y gobiernos que aún en la mayoría de los casos no acaban de cubrir áreas básicas para el desarrollo de sus países. En el municipio de El Alto se ha encontrado dificultades como la falta de compromiso político a causa de un desconocimiento del uso de las tecnologías de información y comunicación, desinformación, temor a los cambios, desinterés por las campañas electorales, según la ciudadanía son confrontacionales y nada propositivas, existe una apatía ciudadana, por no existir una motivación para que participe la ciudadanía produciendo una comunicación no efectiva. A raíz de esto surge la necesidad de proponer la INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´s) PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CAMPAÑAS ELECTORALES MUNICIPALES, para proponer dicho proyecto de grado se utilizó el análisis comparativo entre países de la región, se presenta información sobre la situación del país y con el respaldo de algunos indicadores de acceso e infraestructura tecnológica, se brinda un panorama sobre las oportunidades estructurales de digitalización para la población. Asimismo se realizó un análisis documental historiográfico sobre el uso de TIC´s para ver los desafíos y beneficios que otorgan estas tecnologías para la participación ciudadana en campañas electorales. El proceso de investigación es descriptivo para especificar los efectos del uso de TICs, la cual se desarrolló con fines prácticos y de aplicación inmediata. Finalmente, se presenta una propuesta de políticas de Tecnologías de información que coadyuvara a la solución del problema planteado.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALES MUNICIPALES
dc.subjectTIC's TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
dc.subjectPARTICIPACIÓN CIUDADANA
dc.titleIncorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC's) para la participación ciudadana en campañas electorales municipales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución