dc.date.accessioned2016-08-12T21:10:52Z
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dc.date.created2016-08-12T21:10:52Z
dc.date.issued1906
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7279
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1168449
dc.description.abstractLos Tratados de Petrópolis y de Santiago, dentro de elevados propósitos de Sud-americanismo, Brasil, Chile y Bolivia manifestaron claramente la idea de cooperar con la construcción de ferrocarriles interocéanicos. El pacto de 20 de octubre de 1904 fijó dos rumbos principales: el primero de Arica al Amazonas, por Yungas y el Bení, y el segundo desde la región central del altiplano a Santa Cruz, para iniciar estas obras de inmensa importancia era necesario preferir los ferrocarriles transversales bolivianos, idea tan vigorosamente acentuada en el artículo III del Tratado de Santiago.
dc.languagees
dc.subjectTRATADOS INTERNACIONALES BOLIVIA-BRASIL
dc.subjectTRATADO DE PETROPOLIS 1903
dc.subjectTRATADO DE SANTIAGO 1904
dc.titleLos artículos III y IV del tratado de Santiago de 20 de octubre de 1904 y el contrato Speyer.
dc.typeOtro


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