dc.date.accessioned | 2016-08-12T21:10:52Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T17:41:08Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T21:10:52Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T17:41:08Z | |
dc.date.created | 2016-08-12T21:10:52Z | |
dc.date.issued | 1906 | |
dc.identifier | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7279 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1168449 | |
dc.description.abstract | Los Tratados de Petrópolis y de Santiago, dentro de elevados propósitos de Sud-americanismo, Brasil, Chile y Bolivia manifestaron claramente la idea de cooperar con la construcción de ferrocarriles interocéanicos. El pacto de 20 de octubre de 1904 fijó dos rumbos principales: el primero de Arica al Amazonas, por Yungas y el Bení, y el segundo desde la región central del altiplano a Santa Cruz, para iniciar estas obras de inmensa importancia era necesario preferir los ferrocarriles transversales bolivianos, idea tan vigorosamente acentuada en el artículo III del Tratado de Santiago. | |
dc.language | es | |
dc.subject | TRATADOS INTERNACIONALES BOLIVIA-BRASIL | |
dc.subject | TRATADO DE PETROPOLIS 1903 | |
dc.subject | TRATADO DE SANTIAGO 1904 | |
dc.title | Los artículos III y IV del tratado de Santiago de 20 de octubre de 1904 y el contrato Speyer. | |
dc.type | Otro | |