dc.date.accessioned2016-07-01T20:41:51Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:39:34Z
dc.date.available2016-07-01T20:41:51Z
dc.date.available2018-03-15T17:39:34Z
dc.date.created2016-07-01T20:41:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6728
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1167954
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa Modesto Omiste del Distrito Educativo de Uncía en la gestión 2014. La Unidad Educativa se encuentra ubicada en el Municipio de Uncía de la provincia Rafael Bustillos del departamento de Potosí. La violencia entre pares es un problema latente en las instituciones educativas de nuestro país, los estudios realizados sobre violencia entre pares revelan que los espacios de las instituciones escolares están marcados por la violencia y el atropello a los derechos de los estudiantes. Frente a esta problemática con la investigación se desea conocer si la Unidad Educativa Modesto Omiste cuenta con estrategia de prevención de violencia entre pares. La investigación consta de cinco capítulos estructurados de la siguiente manera: En el primer capítulo Bases Indagatorias, se desarrollan los siguientes contenidos: Antecedentes, Planteamiento del problema, Formulación del problema, Preguntas secundarias, Objeto de estudio, Objetivos, Justificación, Alcances y Limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo Fundamento Teórico, comprende seis títulos como ser: Violencia, Violencia entre pares, Prevención de la violencia entre pares, Educación en valores para prevenir la violencia, Planificación curricular y Organización de Unidad Educativa. De igual modo en este capítulo se desarrolla el Contexto de la investigación, Necesidades sociales, culturales, económicas y Descripción de la institución. En el tercer capítulo Metodología de la Investigación, comprende lo siguiente: Tipo de investigación, Método de investigación, Técnicas y fuentes de información, Formulación de la hipótesis, Operalización de variables, Descripción de la muestra y población, Instrumentos de recolección de datos y Procedimientos de recolección de datos. En el cuarto capítulo Obtención de Datos y de Resultados, se aborda lo siguiente: Obtención de datos para la validación, Obtención de datos de la muestra, Análisis e interpretación de datos y el capitulo concluye con los Resultados de la investigación. El último capítulo Deducción e Inferencias de la Investigación, se desarrolla las Conclusiones y Recomendaciones.
dc.languagees
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
dc.subjectPREVENCIÓN DE VIOLENCIA
dc.subjectMUNICIPIO UNICIA
dc.titleEstrategias Pedagógicas en la Prevención de Violencia entre Pares
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución