dc.date.accessioned2016-07-01T15:01:41Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:39:20Z
dc.date.available2016-07-01T15:01:41Z
dc.date.available2018-03-15T17:39:20Z
dc.date.created2016-07-01T15:01:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6718
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1167909
dc.description.abstractIntroducción:Todo arte vive en y de las crisis. Me refiero, por supuesto, a crisis internas, propias. La historia de la música, la de la pintura y la de la literatura son crónicas de una sucesión de conflagraciones entre un mundo antiguo y uno nuevo que nace de él. Los hijos de Johann Sebastian Bach compusieron tanta música como objeciones tenían al arte de su padre. El Pablo Picasso que nos dio el cubismo nace sólo después de llevar la pintura de su tiempo al extremo de sus posibilidades. Las vanguardias literarias de principios del siglo pasado surgen como una amplia y urgente variedad de (res)(pro)puestas del poeta enfrentado con lo ya dicho y hecho en poesía. Oponerse, llevar al extremo, enfrentar; hacer arte es alzar la voz y decir algo nuevo, siempre nuevo, y siempre distinto .Esta naturaleza bullente del arte ha encarnado en literatura en los últimos años (menos de un siglo, según Violeta Rojo ) en un pequeño y extraño ente literario que viene creando y venciendo sus propias batallas de renovación: el microcuento. ¿Pero qué o quién es el microcuento? ¿Y por qué decimos que tiene una propuesta de renovación literaria?
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera. Literatura
dc.subjectLITERATURA
dc.subjectMICROCUENTOS
dc.subjectCUENTO TRADICIONAL
dc.titleEl tiempo está a favor de los pequeños... cartílagos y menudencias
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución