dc.date.accessioned2015-07-24T08:15:42Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:37:09Z
dc.date.available2015-07-24T08:15:42Z
dc.date.available2018-03-15T17:37:09Z
dc.date.created2015-07-24T08:15:42Z
dc.date.issued2015-07-24T08:15:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/5797
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1167135
dc.description.abstractQuizás uno de los temas centrales en materia de política pública energética en América Latina y el mundo es la evaluación del implemento de subvenciones y subsidios a los carburantes. Es por eso que se hace necesario el estudio de la actual subvención al derivado Diésel Oíl en Bolivia; ya que demostrará que la aplicación de la subvención para no incrementar el precio al consumidor final es obsoleta, que con el paso del tiempo los montos erogados por el TGN destinados a esta subvención ante un gran incremento en la demanda de este carburante, van en camino a alcanzar cifras insostenibles para la economía boliviana; por lo que es apremiante realizar una paulatina disminución del monto destinado a la subvención del Diésel Oíl. En el análisis podremos revisar un contenido amplio en cuestión a material informativo sobre la cadena productiva y de precios del derivado en Bolivia; además de observar los volúmenes y montos que el gobierno ha requerido y ha ido destinando a la importación del carburante, para finalmente explicar hasta cuándo será sustentable la actual situación si no se toman decisiones y medidas que permitan la permanencia de la subvención y la hagan sostenible al tiempo. Tomando la posibilidad de mermar dicha subvención, si es posible hasta el punto de eliminarla.
dc.languagees
dc.subjectTESIS DE GRADO
dc.subjectSUBVENCION DE DIESEL OIL
dc.subjectPRECIO DEL DIESEL OIL BOLIVIA
dc.subjectECONOMIA BOLIVIANA
dc.subjectCARBURANTE
dc.subjectDIESEL OIL
dc.titleSostenibilidad de la subvención al precio del diésel oíl en Bolivia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución