dc.date.accessioned2012-10-31T19:26:21Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:30:52Z
dc.date.available2012-10-31T19:26:21Z
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dc.date.created2012-10-31T19:26:21Z
dc.date.issued2012-10-31T19:26:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2295
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1164385
dc.description.abstractLos cambios climáticos que preocupan a toda la humanidad, tienen su origen en el efecto invernadero, cuyo principal responsable es el CO2 que por su parte es uno de los principales subprodcutos de la combustión que realizan los automóviles. A pesar de que el efecto que este gas tiene afecta a la sociedad en su conjunto, aún no existen reglamentaciones claras que puedan ayudar en el control de sus efectos, por lo que lo ideal es la intervención del gobierno a través de la implem,entación de un impuesto corrector. Se proporcione en la presente tesis la implementación de un impuesto corrector a las fuentes móviles, en proporción a la antiguedad del vehículo, su tamaño de cilindrada y su área de circulación. Se ha elaborado una propuesta para la implementación de un impuesto que habrá de basarse en una constante multiplicadora que se aplicará en una fórmula que toma en cuenta la cantidad de combustible utilizada por el vehículo y su área de circulación. Tras analizarse las proyecciones en cuanto a el incremento del parque vehicular proporcional de los vehículos más antiguos y más nuevos, se ha comprobado estadísticamente, gracias a una prueba de hipótesis sobre la diferencia entre medias, que la implementación de este impuesto tendrá a largo plazo un efecto en la cantidad de vehículos más antiguos, lo que demuestra que la implementación de este impuesto no es solo posible, sino que será beneficiosa.
dc.languagees
dc.subjectTESIS DE GRADO
dc.subjectIMPUESTOS
dc.subjectIMPUESTO CORRECTOR
dc.subjectAUTOMOVILES - IMPUESTOS
dc.titleLa implementación de un impuesto corrector a las emisiones generadas por fuentes móviles
dc.typeTesis


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