Tesis
Sistema de administración comercial geo-referencial de preventa
Fecha
2009-09-24Institución
Resumen
El área de ventas de la empresa Embotelladora Unidas S.R.L, ubicado en la ciudad de La Paz que entre sus objetivos se tienen: la comercialización de sus productos, incremento del volumen de ventas y brindar un mejor servicio al cliente. Es el área donde se detectó varios problemas: insuficiente control y seguimiento de muchos
procesos importantes en el manejo de la información, debido a que estos se ejecutan
manualmente lo que ocasiona la carencia de información oportuna e inmediata sobre:
ventas diarias de los productos, seguimiento a los prevendedores y estadísticas de ventas entre otros.
Considerando lo mencionado, el actual proyecto tiene como objetivo principal
implementar un “Sistema de Administración Comercial Geo-referencial de Preventa”
(SACGDP) que ayude a recopilar datos desde el momento en que el prevendedor se
encuentra en el punto de venta hasta que se genere las notas de pedidos para luego ser
enviados a los puntos de ventas de modo que la distribución de productos sea óptima.
Para el análisis y diseño del SACGDP se utilizó con la metodología orientada a objetos RUP (Proceso Unificado de desarrollo) basado en el lenguaje de modelado UML (Lenguaje de Modelado Unificado) para generar una serie de documentos que permiten la implementación de sistemas por consiguiente un mejor entendimiento por parte del usuario.
En sí, con la implementación del SACGDP se coadyuva de gran manera al manejo de
información confidencial de las ventas en sus distintas gamas de productos y sobre todo reduce el tiempo en la emisión de los pedidos incorporando la herramienta de mano
(Palm), lo que permite brindar un mejor servicio al cliente. Con la visualización de
información ayuda a nivel de jefatura a una buena toma de decisiones.
Por sus características el SACGDP desarrollado puede, también beneficiar a numerosas empresas que se dedican a la comercialización de productos masivos en el mercado, de modo que se pueda brindar un mejor servicio a los clientes.