dc.contributorCastillo Cordero, Juan Fernando
dc.creatorLuna Naula, Christian Fabián
dc.creatorUcho Morocho, Gloria Estefanía
dc.date2017-12-11T17:56:49Z
dc.date2017-12-11T17:56:49Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:31:10Z
dc.date.available2018-03-14T20:31:10Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28711
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1135620
dc.descriptionEl objetivo de realizar el modelo de negocio fue ejecutar una investigación en la cual se pueda determinar los perfiles de tres tipos de deportistas (Triatlón, Fisicoculturismo y Atletismo) en base a un modelo de conducta del consumidor para introducir y posicionar un producto que tenga como ingrediente principal la máchica, la misma que es reconocida como una fuente significativa de proteína, logrando así determinar el perfil más óptimo al cual se enfocarán los esfuerzos de marketing. Para el análisis se realizó una encuesta dirigida a los deportistas de la Federación del Azuay que practiquen estas disciplinas, haciendo una selección aleatoria, la hipótesis fue analizada con el método de chi-cuadrado, además de especificar la significancia de cada una de las variables que formaron parte de la encuesta las cuales ayudaron a determinar los perfiles de los deportistas. Posterior a la investigación de mercados se realizó un diagnóstico del mercado, análisis de la cadena de valor, elaboración de la parte filosófica de la empresa, un plan de marketing estratégico y operativo, por último un plan financiero para definir la rentabilidad del proyecto, obteniendo como resultado que se necesita de una inversión inicial de 40000.00 dólares con un TIR de 19,60% y un VAN de $6664,97 recuperando la inversión en 2 años 14 días, concretando que en base a estos indicadores, el proyecto es rentable.
dc.descriptionThe objective of the business model was to carry out an investigation in which it could be identify three types of athlete’s profiles (Triathlon, Bodybuilding and Athletics). It can be determined based on a model of consumer behavior to introduce and position a product that has as its main ingredient the máchica. This product is recognized as a significant source of protein. In this way it will determite the most optimal profile to which marketing efforts will focus. For the analysis, a survey was conducted aimed at athletes of the Federación del Azuay who practice these disciplines, making a random selection, the hypothesis was validated using the chi-square method, as well as to determine the significance of each of the variables who were part of the survey which helped determine the profiles of athletes. After market research, a market analysis was carried out, the analysis of the value chain as well as the elaboration of the philosophical part of the company, a strategic and operational marketing plan; and finally, a financial plan to determine profitability of the project. The project needs an initial investment of 40000.00 dollars obtaining an IRR (Internal rate of return) of 19.60%; a NPV (net present value) of $ 6664.97 recovering the investment in 2 years. To conclude based on these indicators the development and investment in this project is profitable.
dc.descriptionIngeniero/a en Marketing. Modalidad: “Modelo de Negocio”
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTIM;44
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectMACHICA
dc.subjectCULTURISMO
dc.subjectTENDENCIAS
dc.subjectESTILO DE VIDA SALUDABLE
dc.titleModelo de negocio para introducir y posicionar un producto (galletas de máchica) mediante un sistema de perfiles basado en el modelo de conducta del consumidor, para deportistas de la ciudad de Cuenca año 2017”
dc.typeTesis


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