dc.contributorAndrade Andrade, Sergio Javier
dc.creatorCruz Ochoa, Christian Leopoldo
dc.date2017-09-19T21:47:46Z
dc.date2017-09-19T21:47:46Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:29:27Z
dc.date.available2018-03-14T20:29:27Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28146
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1135058
dc.descriptionLa problemática de determinar si el graffiti en Guayaquil es o no una designación artística para su expansión dentro del casco urbano y su regeneración, es algo que se ha venido manejando desde hace muchos años atrás. El graffiti en Guayaquil ha sido desde siempre un tema de debate en el que se involucran autoridades competentes, artistas urbanos y la sociedad, cada uno con sus posturas, discursos e intereses propios frente a este tipo de actividad. Si lo comparamos con la ciudad de Cuenca podremos ver su institucionalidad y el apoyo que este recibe, que más allá de “restar”, suma cultura y desarrollo artístico, pudiendo ser un ejemplo a seguir para el puerto principal. El estudio de esta problemática será analizado desde el ámbito social, territorial y estético;; volteando su contextualización de actividad delictiva, con el fin de resaltar la debida valoración que se le debe dar al graffiti artístico dentro de la urbe porteña y el aporte cultural que esta puede ofrecer a la regeneración urbana.
dc.descriptionThe problem of determining whether graffiti in Guayaquil is an artistic expression that should be expanded within the urban and regenerated areas is something that has been discussed for many years. Graffiti in Guayaquil has always been a debatable topic which involves city authorities, urban artists and society in general, each party with a particular posture based on their own interests on the topic. If we compare this situation with the reality of Cuenca, it becomes evident the support graffiti receive and that it contributes to the artistic and cultural development of the city, which can be placed as an example to be followed. The study of this dilemma will be analyzed from the social, geographical and aesthetic perspectives, discouraging the negative connotation it receives as a delictive activity with the purpose of highlighting the valorization that artistic graffiti should receive within Guayaquil and the cultural input it can offer to the urban regeneration project.
dc.descriptionMagister en Estudios del Arte
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4AV;73
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectARTE URBANO
dc.subjectREGENERACION URBANA
dc.subjectGRAFFITI
dc.subjectANTROPOLOGIA URBANA
dc.subjectMAESTRIA EN ESTUDIOS DEL ARTE
dc.subjectPODERES SUBALTERNOS
dc.titleEl graffiti entre la regeneración urbana y la institucionalidad: estudio comparativo del graffiti entre Guayaquil y Cuenca.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución