ESTOA. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

dc.creatorRosero Añazco, Verónica
dc.date2017-06-20T18:54:05Z
dc.date2017-06-20T18:54:05Z
dc.date2015-07
dc.date.accessioned2018-03-14T20:27:58Z
dc.date.available2018-03-14T20:27:58Z
dc.identifier1390-9274
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27641
dc.identifier10.18537
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1134563
dc.descriptionQué pasa cuando un territorio es planificado en función de un aeropuerto? Muchas de las ciudades contemporáneas se desarrollan de forma genérica influidas por la presencia de equipamientos de gran importancia, sin atender a sus propias particularidades: geografía, cultura, economía, etc. ¿Pueden llegar el aeropuerto y el territorio afectado a una integración simbiótica en la que el primero aporte capital económico y el segundo identidad? A través del caso del nuevo aeropuerto internacional de Quito se reflexiona sobre esta controversia mediante un análisis crítico de su territorio. Estrategias como la contrastación con la polis griega, o el planteamiento de territorios inteligentes aportan luces al debate sobre esta nueva formar de habitar y planificar la ciudad.
dc.descriptionCuenca
dc.descriptionvol. 4, no. 7
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Cuenca
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectAEROTROPOLIS
dc.subjectCIUDAD GENERICA
dc.subjectQUITO
dc.subjectTERRITORIO INTELIGENTE
dc.titleNuevas formas de habitar la ciudad: Aerotrópolis y Ciudad Genérica. El caso de Quito1Nuevas formas de habitar la ciudad: Aerotrópolis y Ciudad Genérica. El caso de Quito
dc.titleESTOA. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución