dc.contributor | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | |
dc.creator | Durán Maldonado, Keyla Tamar | |
dc.creator | Salazar García, Andrea Verónica | |
dc.date | 2017-05-29T15:39:32Z | |
dc.date | 2017-05-29T15:39:32Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:27:25Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T20:27:25Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27462 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1134388 | |
dc.description | Esta investigación analiza clases de inglés en el primer año del Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional a través de un estudio de caso realizado en las instituciones Unidad Educativa Santana (institución privada) y Colegio Nacional Ciudad de Cuenca (institución pública). Presenta la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extrajeras (AICLE) –conocido en inglés como CLIL– como una metodología factible ya que permite incorporar la lengua y el contenido en una instrucción dual. Esta investigación crea conexiones entre el currículo del Programa de Diplomado del BI de la clases de inglés y la metodología AICLE, basadas en las observaciones en las cuales se evidenció como funciona dicho programa en el sistema educativo ecuatoriano incluyendo sus fortalezas y debilidades. | |
dc.description | This research analyzes English courses in the first year of International Baccalaureate Diploma Program through a multisite case study conducted in two high schools: Unidad Educativa Santana -private school- and Colegio Nacional Ciudad de Cuenca -state school-. It presents the Content Language Integrated Learning approach as workable since it lets English classes incorporate language and content into a dual instruction. This investigation makes connections between the IB DP curriculum for English courses and CLIL a based on observations that showed how IB DP is working in the Ecuadorian educational system including it’s strengthens and weaknesses. | |
dc.description | Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.relation | TLI;470 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | ENGLISH TEACHING | |
dc.subject | INTERNATIONAL BACCALAUREATE | |
dc.subject | ECUADORIAN EDUCATIONAL SYSTEM | |
dc.subject | CURRICULUM | |
dc.subject | STRENGTHS | |
dc.title | Assessing international baccalaureate courses taught through english: a case study | |
dc.type | Tesis | |