dc.contributorFajardo Dack, Tammy Mercedes
dc.creatorDurán Maldonado, Keyla Tamar
dc.creatorSalazar García, Andrea Verónica
dc.date2017-05-29T15:39:32Z
dc.date2017-05-29T15:39:32Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:27:25Z
dc.date.available2018-03-14T20:27:25Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27462
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1134388
dc.descriptionEsta investigación analiza clases de inglés en el primer año del Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional a través de un estudio de caso realizado en las instituciones Unidad Educativa Santana (institución privada) y Colegio Nacional Ciudad de Cuenca (institución pública). Presenta la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extrajeras (AICLE) –conocido en inglés como CLIL– como una metodología factible ya que permite incorporar la lengua y el contenido en una instrucción dual. Esta investigación crea conexiones entre el currículo del Programa de Diplomado del BI de la clases de inglés y la metodología AICLE, basadas en las observaciones en las cuales se evidenció como funciona dicho programa en el sistema educativo ecuatoriano incluyendo sus fortalezas y debilidades.
dc.descriptionThis research analyzes English courses in the first year of International Baccalaureate Diploma Program through a multisite case study conducted in two high schools: Unidad Educativa Santana -private school- and Colegio Nacional Ciudad de Cuenca -state school-. It presents the Content Language Integrated Learning approach as workable since it lets English classes incorporate language and content into a dual instruction. This investigation makes connections between the IB DP curriculum for English courses and CLIL a based on observations that showed how IB DP is working in the Ecuadorian educational system including it’s strengthens and weaknesses.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.relationTLI;470
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectENGLISH TEACHING
dc.subjectINTERNATIONAL BACCALAUREATE
dc.subjectECUADORIAN EDUCATIONAL SYSTEM
dc.subjectCURRICULUM
dc.subjectSTRENGTHS
dc.titleAssessing international baccalaureate courses taught through english: a case study
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución